El popular Condorito llegará en formato animado

Por Impulso

Uno de los personajes de historietas más famosos de Latinoamérica tomará vida en una coproducción de las empresas  Ánima y Lunes Estudio Creativo. Será una serie de TV para jóvenes y adultos.

A través de un reciente acuerdo entre ambas productoras, la serie animada sobre el emblemático personaje de “Pepo”, espera conquistar a jóvenes y adultos entodo el mundo.

El querido personaje de tiras cómicas Condorito, tendrá ahora su propia serie de TV. La organización propietaria de sus derechos, World Editors, firmó un acuerdo con Lunes y Ánima para la producción de una sitcom animada, buscando mantener, aún más vigentes, a los personajes que viven sus divertidas aventuras en el pueblo de Pelotillehue.

Actualmente la marca de Condorito cuenta con un amplio conocimiento de 3 generaciones que crecieron con las aventuras de este personaje, ya que anualmente se publican millones de veces sus tiras cómicas llegando a más de 80 millones de lectores en Latinoamérica, es la segunda marca más reconocida en Estados Unidos por hispano descendientes y es considerado en Chile el segundo icono de este país después de la Bandera nacional.

José Ignacio Navarro, Director de Lunes explica que “Condorito y los demás personajes de Pepo son muy queridos en muchos países de Latinoamérica; este fenómeno hace que la franquicia sea tan atractiva. Sin embargo, la idea no es sólo llegar a los mercados donde Condorito ya es conocido, sino también penetrar en aquellos donde aún no lo es, como Brasil, Europa y EEUU”.

El equipo de Lunes, apoyado por el editor e investigador Pedro Maino y el diseñador Franco Rampoldi, se encargarán del trabajo de mesa para generar las historias y darle un rostro actualizado a Condorito, mientras que el equipo de Ánima apoyará en el desarrollo y se hará cargo de la producción de la primera temporada donde se conocerán las múltiples aventuras de este querido pajarraco, explotando su carácter multifacético y dando a conocer a todos los personajes y escenarios de su querido Pelotillehue.

Las compañías anunciarán dentro de poco la lista de escritores y artistas, de talla internacional, que se sumarán al proyecto.

“Estamos muy emocionados por comenzar esta nueva aventura. Cuidaremos que la esencia de los personajes se mantenga fiel a sus orígenes y en paralelo darle a la serie un enfoque muy moderno y actual”, aseguran fuentes de las productoras.

“Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva trabajar con un personaje tan querido y reconocido, por lo que nuestra estrategia será volver a las raíces y desde ahí rescatar la naturaleza de Condorito, un inmigrante pobre y solitario que llega a una humilde ciudad latinoamericana donde se hará de un grupo de amigos que lo ayudarán a subsistir”, concluyen.

Fuente: publifix.net

Imágenes: Gentileza

Tags: Ánima animación Chile Condorito latinoamérica lunes personaje productoras publifix serie sitcom



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman