• Ocio

El flaco Spinetta, un ícono nacional que se sigue escuchando en Spotify

Por Impulso

En el Día Nacional del Músico, el streaming más famoso de audios y canciones celebra a los artistas argentinos en las playlists oficiales. Sus 10 canciones más populares superaron los 110 millones de streams en la plataforma.

Este sábado 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en honor al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. El 2021 trae una gran noticia a todos los fanáticos del rock nacional a solo 22 días de empezar, porque a partir de esta fecha dos nuevas versiones de la serie “Obras cumbres” están disponibles en Spotify, junto con colecciones especiales para recordar “al flaco”.

Muchas veces escuchamos a Spinetta preguntarse qué pasaría si acaso no brillara el sol, nosotros hoy en su honor tenemos la tarea de cuestionarnos, ¿qué sería del rock sin él?. Hace casi 10 años que se lo extraña, pero afortunadamente dejó una parte de él en cada melodía y esto se demuestra en los más de 1.4 de millones de usuarios y usuarias mensuales en Spotify.

Sus 10 canciones más populares superaron los 110 millones de reproducciones en la plataforma, entre las que se encuentran: Bajan (En Vivo) (feat. Gustavo Cerati), Ya No Mires Atrás, Barro tal vez, Muchacha Ojos De Papel – Live y Seguir Viviendo Sin Tu Amor.

Dos nuevas colecciones

Desde este sábado están disponibles en Spotify dos colecciones del catálogo del artista, que traen dos nuevas versiones de la serie “Obras cumbres”.

Una reúne las canciones más escuchadas de toda su carrera solista y del trío Los Socios del Desierto. La otra, está centrada en lo mejor de los discos Almendra I y II, grabados junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García Almendra.

De esta manera se puede escuchar una selección especial del compositor en la playlist This Is: Luis Alberto Spinetta, y darle play en aleatorio a Íconos del Rock Argentino, que tendrá una portada especial dedicada al artista para meterte en el revuelo del rock nacional en un día tan especial.

 

 



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman