El drama de una familia con discapacidad auditiva, fue la gran ganadora en el Sundance

Por Impulso

La película "CODA" que se desarrolló íntegramente en modo digital acaparó los premios más relevantes del famoso festival de cine.

El filme “CODA”, dirigido por Sian Heder que aborda el drama de una familia con discapacidad auditiva, fue el gran triunfador del Festival Sundance 2021 que se desarrolló íntegramente en modo digital y donde se alzó con tres premios principales (gran premio del jurado, mejor dirección y premio del público).

CODA es la abreviación en inglés para “child of deaf adults”, término que se puede traducir como “hijo oyente de padres sordos” y a eso se reduce en parte la trama de la cinta, a una contradicción y disyuntiva de una hija adolescente de 17 años interpretada por Emilia Jones, quien es la única que puede oír en una familia de pescadores.

Así, con esa responsabilidad de intérprete y enlace de sus seres queridos con el resto del mundo, se topa con la música. Un arte que la cautiva a tal punto que abandonar a su padres se vuelve un temor real. Más cuando el negocio en los mares tambalea.

El prestigioso encuentro del cine independiente celebró su edición 38 en seis jornadas que reunió 73 largometrajes y 50 cortos de 29 países (38 de ellos de cineastas noveles), entre ellos la sexta película de la argentina Ana Katz, “El perro que no calla”.

El primer Sundance bajo la dirección de Tabitha Jackson anunció sus ganadores en una ceremonia online presentada por el actor Patton Oswalt y donde su directora destacó que “este no ha sido un festival virtual, ha sido un festival real y el poder de estos artistas y su trabajo ha sido lo que lo ha hecho”.

Allí la única producción latinoamericana en el palmarés principal fue para la cineasta mexicana Natalia Almada que se consagró como mejor directora por el documental ‘Users’.

Otros títulos internacionales laureados fueron la ficción “Hive” (Kosovo), de Blerta Basholli (en drama y premio del público) y el documental “Writing With Fire” (India), de Sushmit Ghosh y Rintu Thomas.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: cine CODE discapacidad auditiva festival de sundance filmes films hipoacucia película Sian Heder sordos sundance



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman