• Ocio

El concurso “Te doy una canción” ya tiene a sus ganadoras

Por Victoria Rotemberg

Las artistas Sofia Maiorana, Lourdes Garnica y Silvana Grosso fueron elegidas tras la convocatoria municipal. Junto a las menciones especiales del concurso, estarán como teloneras de Eruca Sativa en el show por el Día Internacional de la Mujer en el Anfiteatro Humberto de Nito.

La cuarta edición de “Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan”, presentó a las ganadoras y menciones especiales.  Las artistas Sofia Maiorana, Lourdes Garnica y Silvana Grosso fueron elegidas tras la convocatoria municipal. Además del reconocimiento y premio en efectivo, las seleccionadas estarán participando como teloneras de Eruca Sativa, la banda elegida para cerrar el espectáculo por el Día Internacional de la Mujer el 9 de marzo en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Impulso dialogó con ellas, quienes se llevaron los tres primeros puestos de la competencia.

El concurso fue organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y en el cual mujeres cantantes de la región, subieron su material a la plataforma YouTube y luego evaluado por un jurado.

De esta manera, Sofía Maiorana, Lourdes Garnica y Silvana Grosso fueron elegidas en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Además del premio estímulo en dinero, las artistas participarán como teloneras de Eruca Sativa el próximo sábado en el Anfiteatro. Por otra parte, Cecilia Monte, María Florencia Busetto y María de los Ángeles Gago recibieron menciones especiales y también estarán participando del evento.

Maiorana recibió el primer puesto. La voz de Kunyaza se destaca junto a su banda en estilos como funk, neosoul, pop, rock y hip hop.Para mí es un orgullo, yo formo parte del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario y salir seleccionada entre más de 150 participantes me hace pensar en que, más que ser ganadora de un concurso, soy una representante de todas las que cantamos y hacemos música“, relató emocionada.

Para Garnica, haberse llevado el segundo puesto es un reconocimiento a su trabajo. “Estar en el Anfiteatro es un sueño, es un lugar hermoso y más en un día tan importante para las mujeres, donde vamos a celebrar nuestros derechos, la lucha por eso“, manifestó. Nacida en Colombia, la artista eligió Rosario para continuar formándose desde hace ocho años, donde llegó junto a la banda Huevo de Iguana y su repertorio de música tropical originaria de sus tierras. Actualmente, se desempeña junto al guitarrista Lucas Ferrarini, quien participó del video que grabó para la convocatoria.

Silvana Grosso obtuvo el tercer premio. La entrerriana que forma parte de “Cuenca, ensamble de música popular latinoamericana” y del trío de mujeres “Agualuna”, se desempeña en el folklore. Ganadora de una de las menciones en la edición 2018, pudo volver a participar este año. “Ganar es tremendo para mi carrera, vamos a ir con toda la banda al Anfiteatro, un lugar que me encanta porque desde que me mudé a los 18 años voy a ver recitales ahí“, sostuvo. Y agregó: “La fuerza femenina arriba del escenario está con todo, muy activa y se percibirá muy presente“.

De esta manera, el sábado 9 de marzo podrán disfrutarse seis talentos locales entre ganadoras y menciones especiales. Luego, el powertrío Eruca Sativa brindará todo el rock para culminar el espectáculo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con entrada libre y gratuita, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (ubicado en Av. Diario La Capital 1750) se llenará de música desde las 20:30.

 



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman