• Ocio

El ciclo estival “Ja Ja Ja” presenta dos propuestas este finde

Por Impulso

Podrán disfrutarse en vivo en el Teatro Municipal La Comedia durante las jornadas de este viernes 21 y sábado 22 de enero.

Este verano, el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) vuelve a poner en escena al ciclo “Ja Ja Ja” con propuestas humorísticas de artistas locales. Así, los viernes y sábados de enero y febrero estarán repletos de risas y mucho arte. Este viernes 21 y sábado 22 de enero desde las 21:30 se podrá disfrutar deEl túnel del banco” y “Estar sentados lo menos posible, respectivamente.

Las entradas para cualquiera de las funciones pueden adquirirse personalmente en la boletería del teatro o, de manera online, en los siguientes enlaces para las funciones de viernes y sábado.

SOBRE LAS PROPUESTAS

Viernes 21 de enero, “El túnel del banco”

Ambientada en la Buenos Aires de diciembre de 2001, una de las tantas tragedias argentinas cobra vida entremezclada con reflexiones y humor. El ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo anunciaba “el corralito” y, a partir de allí, el caos se desata.

Un pequeño grupo de personas se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a metros de la Catedral donde descansan los restos del Libertador, y frente a la Casa Rosada. Se trata de dos empleados del banco, un guardia de seguridad, un obispo y dos granaderos que custodian al Padre de la Patria, y que quieren sacar provecho de la situación. ¿Podrán lograrlo?

Premiada en el Concurso Nacional de Dramaturgia por el Fondo Nacional de las Artes (2011), la pieza está dirigida por Nicolás Jawroski con dramaturgia de Juan Pablo Giordano. Actúan Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo y Juan Pablo Yévoli. Además, cuentan con vestuario de Lorena Fenoglio, escenografía a cargo de Cristian Grignolio, fotografía de Javier Rosetti, diseño gráfico de Mumo Oviedo y producción de Juan Pablo Giordano.

Sábado 22 de enero, “Estar sentados lo menos posible”

La propuesta de danza teatro reflexiona sobre el uso del cuerpo, el trabajo, la alienación y las terapias new age. “¿Cuánto tiempo de mi vida estuve sentado en una silla? ¿Cómo es estar sentados? ¿Será mi cuerpo el que está sentado o seré yo?” se preguntan en la sinopsis de la pieza, atravesando así toda su creación.

Y afirman: “En esta obra, luchamos contra nosotros mismos para estar sentados lo menos posible mientras revisamos nuestra existencia, a partir del sublime acto de tomar asiento. La obra aborda la mixtura de lenguajes dentro del mismo lenguaje: danza y actuación, con un diálogo entre la danza clásica, contemporánea, la improvisación, el texto y la actuación.

Con dramaturgia y dirección de Soledad Verdún, la obra cuenta con las actuaciones de María Lorena Concari, Jorge de la Rosa y Soledad Verdún. Peonia Veloz se encarga del asesoramiento de vestuario, Ignacio Calluso de la iluminación, Paula Verdún del diseño gráfico y Niche Almeyda de la asistencia técnica.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y obtuvo una mención especial del jurado en el Concurso de Artes Escénicas del Fondo Nacional de las Artes en 2018.

Desde el teatro, resaltan que las y los asistentes mayores de 13 años deberán ingresar con Pase Sanitario, acreditando el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del show. Dicho Pase puede obtenerse a través de la aplicación Cuidar (en “Información de Salud”), aplicación Mi Argentina (en “Mis documentos”) o en forma física, presentando el certificado de vacunación junto al DNI.

Tags: ciclo de humor Ciclo ja ja ja El túnel del banco Estar sentados lo menos posible Jorge de la Rosa Juan Pablo Giordano Juan Pablo Yévoli Lala Brillos María Lorena Concari Martín Mazzucchelli Martín Ovando Mumo Oviedo Nicolás Terzaghi Soledad Verdún Teatro en Rosario Teatro Municipal La Comedia



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman