• Ocio

“El amor después del amor” cumple 30 años y Fito Páez anunció que lo volverá a regrabar

Por Impulso

“El amor después del amor”, el disco más vendido de la historia en toda la Argentina, cumple 30 años este 1ª de Junio. El séptimo álbum de Fito Páez, quien volverá a grabarlo en agosto de 2022 con nuevos invitados, lo consolidó como uno de los artistas más consagrados del país y América Latina. En cuanto […]

“El amor después del amor”, el disco más vendido de la historia en toda la Argentina, cumple 30 años este 1ª de Junio. El séptimo álbum de Fito Páez, quien volverá a grabarlo en agosto de 2022 con nuevos invitados, lo consolidó como uno de los artistas más consagrados del país y América Latina.

En cuanto a los números, la obra del músico rosarino contó con más de 700 mil unidades vendidas desde su salida en 1992. En los dos primeros días, incluso, más de 30 mil copias ya sonaban en los distintos hogares, a lo largo y ancho de la República Argentina, al igual que el corte “El amor después del amor”, a toda hora, en las principales emisoras radiales de ese entonces. En ese marco, Fito realizó más de 100 presentaciones (“La Rueda Mágica Tour”), entre las que se destacaron una maratón de shows en el Gran Rex y tres estadios Vélez Sarsfield, hasta la salida de su siguiente trabajo discográfico Circo Beat.

El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum con 14 canciones, incluyó “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

La banda que acompañó a Fito en ese momento estaba integrada por su inseparable compañero de ese momento, Guillermo Vadalá en bajo, Ulises Butrón en guitarra, la batería de Daniel Colombres y en teclado su amigo Tweety González.

El disco, además, contó con un seleccionado de figuras como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Fabián Gallardo, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó, Ariel Rot, Osvaldo Fattoruso, Daniel Melingo y el Chango Farías Gómez.

Fito regrabará “El amor después del amor” en este 2022

El músico y compositor Fito Páez anunció recientemente que en agosto volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron “El amor después del amor”, su álbum más exitoso.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, dijo Páez durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra.

Durante la charla, el artista rosarino reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y entre los nombres a los que busca incorporar en las versiones de aquellos clásicos figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.

Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano (Veloso),o a Chico (Buarque), a Rubén Rada“, enumeró también sumando a figuras internacionales.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman