• Ocio

Documentales que explican el conflicto entre Rusia y Ucrania

Por Impulso

Son producciones que se pueden ver en Netflix o bien en la plataforma de videos YouTube.

La guerra que tiene al mundo en vilo puede ser algo sorprendente para el público en general, pero para quienes están insertos en el tema, es algo que se preveía.

Para poder entender mejor qué desató esta crisis, hay diferentes producciones que muestran algunos antecedentes históricos que pronosticaron este final.

Winter on Fire

Estrenado en 2015, este documental que se encuentra en Netflix retrata las grandes manifestaciones que se realizaron en Ucrania -entre 2013 y 2014- contra las decisiones de Viktor Yanukovych, primer ministro del país en ese momento que estaba a favor de Putin y que había cancelado los trámites del acceso del país a la Unión Europea.

Las protestas consiguieron que la salida de Yanukovych, a principios de 2014.

The Battle for Ukraine

Lanzado en 2014, este documental para PBS Frontline (ganador de un Emmy) revela los profundos odios entre los nacionalistas ucranianos de derechas y los violentos separatistas prorrusos que se disputan el control del país.

Crimea As It Was

Esta película de 2016 cuenta el momento en el que Rusia ilegalmente se anexa a la península de Crimea, considerada la mayor apropiación de tierras de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La producción se centra en los oficiales ucranianos durante la invasión y los engaños de Rusia que llevaron a aquel desenlace.

Ukraine on Fire

Estrenada en 2016, este documental (que se puede ver por YouTube) muestra las divisiones de la región y las violentas movilizaciones del 2013 y 2014, las cuales -según la producción- no fueron producto de un movimiento particular, sino que fueron alentadas por Occidente.

Agents of Chaos

Esta miniserie, lanzada en 2020, muestra cómo internet se ha convertido en el hogar de las “fake news”, donde los políticos manipulan la información. Además, sale a la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Frost

Esta película de 2017 muestra a una pareja de lituanos que deciden ofrecerse como voluntarios para entregar ayuda humanitaria al ejército ucraniano. Pero, cuando menos se lo esperan, son abandonados en parajes desconocidos y deben emprender una peligrosa aventura para sobrevivir en medio del conflicto.

Maidan Massacre

Estrenado en 2014, este documental investiga una matanza que ocurrió en 2014, en la cual cerca de 50 personas fueron asesinadas en la Plaza de la Independencia de Kiev. Según las autoridades ucranianas, Rusia es el responsable de este hecho.

 

Tags: documental guerra netflix Rusia Ucrania youtube



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman