Disney+ lanzó “Launchpad”, serie de cortos inclusivos

Por Impulso

“Creo que estamos haciendo cambios reales para la industria’”, subrayó Phillip Domfeh, quien supervisó la iniciativa que funciona como una incubadora de productos audiovisuales con la aspiración de dar acceso a cineastas con perspectivas no hegemónicas.

“Launchpad”, serie de seis cortometrajes con actores creados por realizadores provenientes de grupos subrepresentados racial, religiosa y sexualmente, se estrenó este viernes a la plataforma de Disney+ con la misión de “iluminar más voces”, según dijeron los impulsores de la iniciativa a Télam.

Tanto Domfeh como Mahin Ibrahim, la escritora y directora hija de inmigrantes bangladesíes que integra el departamento de Diversidad e Inclusión de The Walt Disney Company, tuvieron la responsabilidad de seleccionar las propuestas de entre más de mil aspirantes que enviaron guiones con el tema “descubrimiento” como disparador.

Los cortos de acción real de hasta 20 minutos de duración presentan tramas y géneros variados.

Entre las historias se encuentra la de un inmigrante chino que busca destacarse académicamente en “Dinner Is Served”, de Hao Zheng; dos chicas paquistaníes y sus dificultades para adaptarse a la cultura estadounidense en “American Eid”, de Aqsa Altaf; o una adolescente latina mitad humana/mitad vampira en “Growing Fangs”, de Ann Marie Pace.

También podrá verse la particular visita de un criatura terrorífica en “The Last of the Chupacabras”, de Jessica Mendez Siqueiros; la historia de una persona trans infantil en “The Little Prince(ss)”, de Moxie Peng; y una niñera en duelo en “Let’s Be Tigers”, de Stefanie Abel Horowitz.

La iniciativa parece responder a una serie de transformaciones que sufre la industria audiovisual de Hollywood en los últimos años, acentuadas durante la gestión de Donald Trump en la presidencia, con críticas tanto desde organizaciones de mujeres como el “MeToo”, de las minorías étnicas o el colectivo LGBTQ+.

Aunque todavía no exista una princesa de Disney o un superhéroe de Marvel abiertamente gays, muchos de los proyectos de las diferentes marcas del conglomerado han comenzado a introducir con más naturalidad, aunque más lento de lo deseable, a las minorías.

Con el objetivo de contar nuevas historias cada vez más representativas de la diversidad real que existe en la sociedad y de darle acceso a voces que históricamente no lo han tenido, los cineastas que participan de esta iniciativa provienen de grupos sub-representados y fueron seleccionados entre más de 1.100 solicitantes estadounidenses para compartir sus perspectivas y visiones creativas con audiencias de todo el mundo.

Inspirados en el viaje de la vida, estos seis cortometrajes de Disney+ se basan en el tema del “Descubrimiento”.

Tags: cortos audiovisuales Disney + estreno hollywood Launchpad Lgbtq+ Mahin Ibrahim Phillip Domfeh Plataforma streaming producción



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman