• Ocio

Disney dio a conocer el tráiler de “Frozen II”

Por Leo Deangelis

Es el primer adelanto oficial que lanzó la compañía. Una esperada secuela de la exitosa película animada del año 2013.

“Frozen”, la exitosa película animada de princesas que revolucionó al género, finalmente tendrá su secuela. La historia de Elsa, Ana, Kristoff, Olaf y el reno regresará a la gran pantalla el 22 de noviembre en los cines estadounidenses y en Argentina habrá que esperar hasta el 2 de enero de 2020. Walt Disney Animation Studios dio a conocer un adelanto que causo furor rápidamente.

El tráiler muestra a Elsa y Anna, las hermanas que son Reina y Princesa del reino Arendelle, tratando de inspeccionar las afueras del lugar del que nunca pudieron salir. Comenzando con una extensa secuencia de Elsa demostrando sus impresionantes habilidades de hielo. Planteando además que las cosas están a punto de ponerse más oscuras en el reino, y con el interrogante de los motivos que los llevan a emprender lo que se supone será el viaje.

“Frozen, Una Aventura Congelada”, se estrenó el 27 de noviembre de 2013 y fue la película más vista de ese año. Luego se convirtió en la película más taquillera de la historia del estudio de animación con 1.275 millones de dólares recaudados, de los cuales 400 fueron en Estados Unidos. Todo esto sin contar las abultadas sumas obtenidas a través del merchandising oficial.

Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck y basada en la historia de “La reina de las nieves”, de Hans Christian Adersen, la película se centra en la princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes para generar frío. Distanciada de su hermana Anna, a quien había herido accidentalmente con su magia, a los 21 años y tras la muerte de sus padres es coronada reina. Y entonces comienza una lucha interna, para evitar que sus cualidades extraordinarias se manifiesten públicamente.

“Frozen” se alzó con dos premios Oscar como mejor película animada y mejor canción original, por “Let It Go”, que para su versión traducida al castellano tuvo a Martina Tini Stoesel cantando el tema “Libre Soy”. El fenómeno desbordó todas las previsiones, incluidas las de Disney. Consciente de que la película debía tener una continuidad, seis años después decidió hacer esta segunda parte que genera mucha más expectativa a partir de este adelanto difundido recientemente.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman