Disney cerrará Blue Sky, ícono de la animación mundial

Por Impulso

Es el estudio de películas animadas responsable, por ejemplo, de la emblemática y taquillera “La era de hielo”.

The Walt Disney Company anunció que en abril cerrará Blue Sky Studios, el estudio de animación que adquirió al comprar el conglomerado de la 21st Century Fox en 2019 y que produjo en más de tres décadas de historia exitosos filmes como “La era de hielo” y “Rio”.

“Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney en declaraciones recogidas por el sitio especializado estadounidense Variety.

La compañía tiene alrededor de 450 empleados cuyo futuro aún es incierto, ya que es poco probable que todos puedan ser absorbidos por los dos principales estudios del holding, Walt Disney Animation Studios y Pixar.

En sus 34 años de trayectoria, los filmes de Blue Sky recaudaron más de 5.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

Especialmente significativa para la empresa fue la franquicia “La era de hielo”, iniciada en 2002 y con tres secuelas, que superaron en total los 3.000 millones en taquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=x676X3ak3wo

Otros filmes destacados fueron “Rio” y “Rio 2”, “Olé!: el viaje de Ferdinand” y la reciente “Espías a escondidas”.

 

Tags: 20th Century Studios animación Blue Sky cierre Disney + ferdinand film filmes la era de hielo películas animadas Río rio 2



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman