• Ocio

“PIM PAU” y más propuestas para este finde en el Anfi para las y los más pequeños

Por Victoria Rotemberg

MES DE LA NIÑEZ. Distintos shows podrán disfrutarse en el marco del ciclo "Agosto para las Infancias" de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. ¿Quiénes y cuándo estarán?

Este sábado y domingo, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Diario La Capital 1750), volverá a contar con imperdibles propuestas para las y los más pequeños y así celebrar el Día de la Niñez. El sábado, se podrá disfrutar de Che Bochinche y Armando Lío. En tanto, el domingo se hará lo propio junto a Pim Pau.

Los tickets pueden adquirirse de manera presencial en la boletería del Teatro La Comedia (Mitre 950, de martes a viernes de 10 a 15) o de forma online (Che Bochinche + Armando Lío / Pim Pau). Ambas propuestas forman parte del ciclo Agosto para las Infancias de la Municipalidad de Rosario.

Durante el mes de julio y a raíz de las vacaciones de invierno, los tres espectáculos formaron parte de una grilla con otras propuestas, siendo de los primeros shows en contar con la presencia del público tras una nueva seguidilla de restricciones al finalizar el verano. Esta vez regresarán para, una vez más, sacar una (o varias) sonrisa a toda la familia.

SÁBADO 14 DE AGOSTO

En primer lugar, las bandas infantiles rosarinas Che Bochinche y Armando Lío, protagonizarán una tarde llena de risas y música a partir de las 15. Al adquirir una entrada, se podrá acceder a ambos espectáculos.

Abrirá la jornada Che Bochinche, cuyo repertorio ya se presenta bajo el eslogan “canciones para mover el esqueleto”. De esta manera, la banda brindará un recorrido por distintas canciones de su autoría ideales para interactuar junto a los presentes, jugando y disfrutando en familia. La agrupación está compuesta por Maru de Rosa, Facundo Fernández, Luciano Duri, Gabriel Coronel y Francisco Marti. Además, Sebastián Gabrielli se lucirá como músico invitado.

Luego será el turno de “La banda de Armando Lío”, cuya propuesta entremezcla teatro y música para reír, cantar y bailar. Todas las personas quieren escuchar cantar y bailar con el gran Armando Lío pero, este gran director, tiene un gran defecto: es impuntual. El público enfervorizado será calmado por los músicos que, finalmente, ofrecerán un verdadero show sin la presencia del maestro. Si bien saben que se expondrán a una terrible prueba artística y musical, se animarán a llevar adelante un recital con altura. Bajo la dirección de Homero Chiavarino, actúa el propio director junto a Estefanía Caminotti, Alejandro García, Gabriel Coronel y Sebastián Gabrielli.

DOMINGO 15 DE AGOSTO

Luego de agotar las localidades en su primera presentación durante julio, Pim Pau, el trío argentino/brasilero compuesto por Eva Harvez, Cassio Carvalho y Lucho Milocco, vuelve a conjugar el arte con música y educación en el icónico Anfi, a partir de las 15. Con el juego como eje central, distintas canciones y propuestas interactivas llegan de la mano de estos artistas, docentes y realizadores visuales.

Tras la publicación de su disco “Recreo en 2016, la banda se presentó en distintos teatros y festivales muy importantes de gran parte de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Con millones de views en YouTube, sus canciones y creaciones son utilizadas en distintos establecimientos con fines educativos que fueron acrecentándose tras la salida de su segundo disco, “Corazón de crianza (2019).

Hoy, además, están presentando su primer libro, “Arte y educación en las infancias”, y dictando talleres para personas vinculadas a la infancia, dedicadas a la educación, cuidado y acompañamiento en la crianza de niños/as.

Imágenes: Gentileza

Tags: Agosto para las Infancias Anfiteatro Municipal Humberto de Nito shows niños Che Bochinche y Armando Lío en el Anfi Día de la niñez Rosario Día del Niño en Rosario Mes de las infancias Rosario Municipalidad de Rosario Pim Pau en Rosario Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman