• Ocio

En Rosario el Centro Cultural Atlas festeja a artistas con su música

Por Impulso

El Día Nacional del Músico y la Música se celebra en un evento que será con entrada libre y gratuita el próximo viernes 28. Habrá un homenaje más que especial. Todos los detalles que tenés que conocer.

Tal como sucede cada 23 de enero desde 2015, Argentina celebra el Día Nacional del Músico/Música en homenaje a Luis Alberto “El Flaco” Spinetta. Este año, el artista hubiese cumplido 72 años, y más de cien músicos de diversos géneros de Rosario decidieron celebrarlo una vez más con una jornada repleta de sus canciones y su poesía.

Es por ello que el próximo viernes 28 de enero desde las 19, el Comité de Colectivos de la Música -compuesto por 13 asociaciones- de Rosario brindará un show único en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645) con entrada libre y gratuita. Reconocidos artistas locales de diversos géneros harán lo suyo con reversiones de las canciones del Flaco.

ESTAR DESDE EL PRINCIPIO

La música en Rosario celebra este día por séptima vez, en línea con la salida de la Ley Nacional 27.106, sancionada en 2015. Reconocidos artistas de la ciudad entremezclan sus diversos estilos para homenajear al Flaco, por lo que se podrán disfrutar de distintas versiones propias del rock, el tango, la lírica, el pop, la cumbia, el folclore, el blues, el jazz, el hip hop, la trova y el indie.

La creación de este día a nivel nacional, supone destinar una jornada en la cual músicos y músicas puedan pensarse en su actividad en tanto partes integrantes de una comunidad, todo ello propuesto desde un comienzo por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

En ese sentido, todo el país decide realizar distintas actividades relacionadas al concepto de “ser músico” o “ser música”, a través de charlas, talleres, shows, entre otras propuestas. En Rosario se realizará así esta jornada a pura música para compartir con el público presente.

Al Comité de Colectivos de la Música de Rosario lo componen TLiR (Trabajadores de la Lírica en Rosario), M.U.R. (Músicos Unidos Rosario), C.M.M.R. (Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario), C.A.R. (Canción Abierta Regional), A.C.C.U. (Asociación Civil Canción Urgente), Qubil (Músicos Independientes de Rosario), MuTaR (Músicos Tangueros Rosarinos Cooperativa de Trabajo), A.C.M.I. (Asociación Civil Músicos Independientes), E.M. (Encuentro de Músicos), T.M.R. (Trabajadores de la Música Rosario), M.U.G. (Movimiento Unidad Groove), A.G.R. (Asociación Guitarristas de Rosario) y R.E.C. (Rosario Electrónica Crece).

Si bien no se cobrará una entrada, se podrá optar por adquirir un bono contribución para participar de diversos sorteos durante la jornada. A su vez, siguiendo las normas de sanidad vigentes, las y los asistentes deberán presentar su pase sanitario. 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: A.C.C.U. (Asociación Civil Canción Urgente) A.C.M.I. (Asociación Civil Músicos Independientes) A.G.R. (Asociación Guitarristas de Rosario) C.A.R. (Canción Abierta Regional) C.M.M.R. (Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario) CC Atlas Centro Cultural Atlas Día Nacional del Músico Día Nacional del Músico y la Música E.M. (Encuentro de Músicos) flaco Spinetta Luis Alberto Spinetta M.U.G. (Movimiento Unidad Groove) M.U.R. (Músicos Unidos Rosario) MuTaR (Músicos Tangueros Rosarinos Cooperativa de Trabajo) Qubil (Músicos Independientes de Rosario) R.E.C. (Rosario Electrónica Crece) Shows en Rosario T.M.R. (Trabajadores de la Música Rosario) TLiR (Trabajadores de la Lírica en Rosario)



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Ocio

Mónica Farro al borde de la censura en Instagram

Mónica Farro deleitó a sus seguidores con una foto prácticamente desnuda y volvió a desafiar la censura de Instagram. La sensual vedette se sacó toda la ropa y mostró sus delineadas curvas. Sus seguidores enloquecieron con su publicación.

Noticias
que suman