Nuevas propuestas en el marco del ciclo estival “Ja Ja Ja” del Teatro La Comedia

Por Impulso

Este viernes y sábado, se podrá disfrutar de dos nuevos títulos en forma presencial, con los protocolos sanitarios vigentes.

El Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) continúa con su ciclo “Ja Ja Ja”, presentando distintas propuestas humorísticas de artistas de la ciudad. En tal sentido, este viernes 28 y sábado 29 de enero desde las 21:30, se podrá disfrutar de Cuqui en terapia” y “Devolveme mi cuerpo”.

Las entradas para cualquiera de las dos propuestas teatrales, podrán adquirirse personalmente en la boletería del teatro o, de manera online, en los siguientes enlaces para las funciones de viernes y sábado.

LAS OBRAS

Viernes 28 de enero, “Cuqui en terapia”

La comedia de 70 minutos de duración, abordará algo de la vida de Cuqui. Con notorio sobrepeso y trastornos de la alimentación, la protagonista acude a un nuevo psicólogo tras pasar por 18 terapeutas anteriores a los cuales no consideraba “muy normales”. Empecinada con saber qué anota sobre lo que ella le cuenta y sin obtener la respuesta deseada, Cuqui abandona transitoriamente el espacio y vuelve a utilizar anfetaminas.

Por tanto, atraviesa las sesiones a veces muy gorda, a veces muy delgada, extremadamente ansiosa por el uso indebido de la automedicación. En medio de algunas sesiones, aparecerá Yolanda, su amiga de la infancia, con quien tiene una relación de amor y tumultuosos reclamos. A su vez, estará presente Fabián, un avasallante e inocente paciente que no suele respetar el encuadre de los turnos.

La obra, actuada por Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Christian Ledesma y Fernando Avendaño, cuenta con dirección de Gioia y Abdo, además de la dramaturgia de ambos junto a Guillermo Salvador.

“Cuqui en terapia”, dirigida por Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo.

Sábado 29 de enero, “Devolveme mi cuerpo”

La galardonada pieza (ganó los premios “Estrella de Mar” y “Faro de oro” en la categoría “Comedia” en 2021) volverá a las tablas rosarinas. La obra trata de un matrimonio que discute constantemente sin lograr ponerse de acuerdo. Un día, se encuentran a una pareja amiga y, con mismos episodios, terminan por pedirle a la naturaleza cambiar de cuerpo para lograr comprender al otro miembro de la pareja.

Con su deseo finalmente cumplido, comienzan los enredos. Amantes cruzados, la figura de la mucama y hasta la psicóloga, formarán parte de la desopilante propuesta, un clásico vodevil.

La obra cuenta con las actuaciones de Sandra Harford, Cristian Valci, Gabriela Coronel, Héctor Bellomo, Graciela Retzlaff y Aixa Costa; y dirección de Sandra Harford.

“Devolveme mi cuerpo”, con dirección de Sandra Harford.

Desde el teatro, resaltan que las y los asistentes mayores de 13 años deberán ingresar con Pase Sanitario, acreditando el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del show. Dicho Pase puede obtenerse a través de la aplicación Cuidar (en “Información de Salud”), aplicación Mi Argentina (en “Mis documentos”) o en forma física, presentando el certificado de vacunación junto al DNI.

Imágenes: Gentileza Teatro Municipal La Comedia

Tags: Ciclo ja ja ja Cuqui en Terapia Devolveme mi cuerpo Teatro en Rosario Teatro en verano Teatro La Comedia Teatro Municipal La Comedia



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman