• Ocio

Cuentos por teléfono: una propuesta para las infancias

Por Victoria Rotemberg

Desde la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez", invitan a elegir un día y horario para recibir una llamada muy especial.

En vivo y en directo desde “La casa imaginada”, y a raíz de “Cuentos por teléfono” del italiano Gianni Rodari, desde la Biblioteca Infantil perteneciente a la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, niños y niñas de la ciudad podrán recibir un llamado telefónico en donde se les contará en exclusiva uno de los cuentos del autor, con opciones para elegir.

Para participar, sólo hace falta contar con un teléfono al cual se podrán comunicar desde la institución. Los turnos pueden solicitarse a través del siguiente link, siendo los mismos los miércoles por la tarde o jueves por la mañana. Así, humor y fantasía se encargarán del resto.

Durante el año pasado y con todos los protocolos, se celebró el centenario del nacimiento del autor a través de las narraciones de ocho cuentos. Las mismas, que se preservaron en formato audiovisual, contaron con la participación de trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la producción del equipo del Plan de Lecturas de Rosario.

Presentación de las narraciones de Gino Rodari. (Créditos: Guillermo Turin)

AL MEJOR ESTILO RODARI

El autor, quien también fue un destacado periodista, militante político, maestro y pedagogo oriundo de Omenga; tituló Cuentos por teléfono” a uno de sus trabajos. El mismo consistió en estimular y provocar en los niños la entrada a un mundo de pura imaginación y creación.

La introducción de dicho texto explica que todas las historias que allí se encuentran, nacieron de un padre para su hija. Un padre que, por sus grandes viajes debido al trabajo, necesitaba sentirse cerca de su pequeña hija y así, desde el lugar del mundo en donde estaba, la llamaba cada noche para contarle un cuento. “Así de cerca queremos estar de ustedes, pero con la calidad literaria y fantástica de un gran artista”, resaltan desde la Biblioteca.

TÍTULOS PARA ELEGIR

Entre las opciones, se encuentran: “El hombrecito de la lluvia”, “La famosa lluvia de Piombino”, “Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias”, “Cuentos escritos a máquina”, “Cuentos para jugar”, “Tonino, el invisible” y “Los negocios del señor Gato Historias y rimas felinas“.

Las lecturas a través del teléfono se realizan los días miércoles por la tarde y jueves por la mañana, con turnos de 15 minutos. Desde la Biblioteca, solicitan que, dentro del link, se utilice el casillero de Observaciones si es necesario aclarar para quién es el cuento en caso de que sea para otra persona, mencionando nombre y edad.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman