• Ocio

“Cuarentón en Cuarentena”, humor y stand up para disfrutar en la ciudad

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. El espectáculo se enmarca en el Ciclo Municipal "Ja Ja Ja", realizado viernes y sábados en el Teatro La Comedia. IMPULSO dialogó con Jorge Fossetti, autor y protagonista de este show.

Cuarentón en Cuarentena” es el nuevo unipersonal de stand up del humorista rosarino Jorge Fossetti, que reversiona su anterior espectáculo con varios guiños al contexto actual. Parejas, mascotas, dietas, series, quiebres generacionales, entre otras temáticas, se entremezclan en una hora a pura risa que podrá disfrutarse este sábado 15 de enero desde las 21:30 en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958). Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.

La obra pertenece al ciclo municipal “Ja Ja Ja”, que reúne un total de 16 propuestas humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia durante los viernes y sábados de enero y febrero.

DEL HUMOR COLECTIVO AL STAND UP

Jorge Fossetti nació en Rosario en 1973 y se define como actor y humorista. En sus múltiples roles, se lo pudo ver como comediante, escritor, creativo publicitario, guionista, productor y director de teatro y televisión. Además de integrar el grupo humorístico Marca Cañón, con el que se desempeñó en teatro y TV, uno de sus roles más recordados es dentro de Showmatch, en donde encarnó a “Daniel” (imitación a Daniel Scioli) para el segmento humorístico “Gran Cuñado 2009”.

En diálogo con IMPULSO, el artista indicó: “En mi carrera humorística he ido variando, he tratado de no quedarme con un único tipo de humor o recurso. Después de trabajar de manera grupal con Marca Cañón, o en programas como Showmatch en donde había grupos grandes de trabajo; pasé a hacer stand up que es completamente diferente“.

No es únicamente no tener un compañero al lado, sino que estoy despojado de vestuario, de pelucas, de cosas y personajes que suelen ayudar al humor. Es algo que desde que comencé a hacerlo, lo disfruto muchísimo”, agregó.

CUARENTÓN EN CUARENTENA

Originalmente, el espectáculo estrenado en 2017 fue tomando forma a raíz de la unión de diversas rutinas que, como punto en común, tenían el atravesamiento de los 40 años: “Cuando empecé a crear estas rutinas hablaba de mi estado civil, de mi situación amorosa, de lo que nos pasa a los que pasamos los 40 con la actividad física, la salud, la noche, estar separados, tener hijos, perros. Me surgió la idea de ponerle ‘Cuarentón’, que es una palabra que me resulta muy graciosa”.

Tras presentar la misma y con la irrupción de la pandemia por el coronavirus, surgió la propuesta de reversionarla para llevarla nuevamente al escenario este sábado en el ciclo humorístico de verano de la Municipalidad. Así, a modo de juego de palabras, Cuarentón en Cuarentena” muestra cómo es sumarle, a todo lo anterior, lo experimentado a lo largo de estos dos últimos años.

La actuación, libro y dirección es de Jorge Fossetti, con producción ejecutiva de Alejo Vivas Amadeo y operación técnica y asistencia general de Germán Sánchez. Desde el teatro, resaltan que las y los asistentes mayores de 13 años deberán ingresar con Pase Sanitario, acreditando el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del show. Dicho Pase puede obtenerse a través de la aplicación Cuidar (en “Información de Salud”), aplicación Mi Argentina (en “Mis documentos”) o en forma física, presentando el certificado de vacunación junto al DNI.

Imágenes: Gentileza

Tags: Ciclo ja ja ja Ciclo Municipal Ja Ja Ja Jorge Fossetti Shows en Rosario 2022 stand-up Teatro Municipal La Comedia



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman