[Crítica] *Cómo Entrenar a Tu Dragón 2*: una gran secuela para la película de animación más tierna de Dreamworks

Por Impulso

"How To Train Your Dragon 2" es un film que hace honor a la primera entrega de la ahora saga y nos brinda lo que los espectadores estábamos esperando ver en una sala de cine

El cine de animación nos ofreció durante años una gran cantidad de títulos que pasaron a la historia contemporánea como grandes referentes.Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando sentí que se había llegado a la cima con el estreno de “Cómo Entrenar a Tu Dragón”, posiblemente la película más emotiva del género.

Por eso, la secuela tenía un peso muy fuerte en sus espaldas. No se trataba sólo de hacer una continuación digna si no estar al menos, a la altura.

“How To Train Your Dragon 2” fue más allá que la primera parte desde lo visual y técnico, con un despliegue de colores, planos y secuencias, definitivamente increíble.

Y su historia, quizás algo menos tierna que su predecesora, nos trajo una poderosa trama, en la que no dejan de estar presente los valores de la integración.

La primera HTTYD sentó las bases de una composición de personajes fuertes, entre los que se destacan Hipo y Chimuelo. Hipo, es un joven rebelde y poco seguro, que quiere romper las reglas de su pueblo y demostrar que los dragones no eran malos. Visto obligado a cazar uno de ellos, logra derribar al más poderoso de todos: el Furia Nocturna. En el proceso, la cola del dragón (Chimuelo) sufre un accidente e Hipo logra recuperarla con una prótesis y generan una estrecha amistad, en una relación casi simbiótica. Sobre el final de la película, Hipo también tiene un accidente y pierde una pierna.

En ambos casos, esa dificultad no les impide llevar una vida plena, e incluso, gracias al ingenio de Hipo, volar por los aires haciendo infinidad de piruetas, como mostró el teaser de la segunda parte:

En este nuevo capítulo, Hipo ya más maduro y con veinte años, es elegido por su padre para ser el jefe de su tribu, algo a lo que también se resiste. Mientras hace sus vuelos buscando nuevas tierras, descubre más dragones y otras tribus, y debe enfrentarse al villano Drago quien quiere tomar el control y destruir a dragones.

El film tiene algunos guiños a La Guerra de las Galaxias, especialmente en escenas de batallas y en la espada que usa Hipo, una suerte de sable láser, pero de fuego.

En un momento de la historia, Hipo le dice a su novia: “Tu siempre supiste quien eras. Sin embargo, yo sigo buscando”, a lo que ella responde: “Lo que estás buscando no está ahí afuera, está en tu corazón”.

Y claramente, lo que muchos estábamos buscando en el cine, lo encontramos dentro de esta película.

Por Norberto Sica, director editorial de #IMPULSO (Clic aquí para seguir en Twitter)

Imágenes: Cortesía Dreamworks Animation



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

  • Economía

Las asignaciones familiares desalientan la formalidad

Para que la reforma laboral contribuya a reducir la informalidad es necesario abordar otros factores que desalientan la formalización laboral. Uno de ellos es que el trabajador informal cobra asignaciones familiares mucho más altas que el formal. Por eso, promover la formalización requiere más que cambios en la ley laboral.

  • Información General

Cómo empezar a entrenar en el gimnasio

La decisión de incorporarse a un gimnasio suele llegar acompañada de entusiasmo y, al mismo tiempo, cierta incertidumbre. Quienes recién comienzan pueden sentirse algo perdidos entre máquinas, rutinas o indicaciones desconocidas. Por eso, antes de poner un pie en la sala de musculación, conviene tener claros algunos puntos que facilitan mucho la adaptación inicial.

Noticias
que suman