• Ocio

“Convaleciente”, un estreno argentino que indaga sobre la complejidad de los vínculos familiares

Por Impulso

Es la opera prima de Matías De Leis Correa con una sólida actuación de Marisol Otero en el rol protagónico.

Matías De Leis Correa estrena este jueves en salas habilitadas “Convaleciente”, su ópera prima en la que describe la complejidad de los vínculos, puesta en evidencia en una familia el día del cumpleaños de la abuela, quien padece Alzheimer, y en la que afirma reflejar que “todos estamos un poco más o menos rotos”.

“En un sentido poético, la película plantea que lo importante es el aquí y el ahora. Que hay días que preferiríamos no levantarnos de la cama pero que la vida sigue igual, que somos mortales y que quienes amamos también lo son. A veces es mejor decir lo que uno siente y no `caretear´ las cosas”, señaló De Leis Correa en una entrevista con Télam.

TRAMA

La cinta narra un día en la vida de Catalina (Marisol Otero), que decide celebrar el cumpleaños de su madre, quien padece Alzheimer, con la ayuda de su hijo, en la casa familiar donde conviven los tres.

El aniversario de la abuela funciona como disparador para abordar las complejidades de las relaciones familiares en una jornada de encuentros y desencuentros entre los distintos protagonistas que se acercan durante el día al hogar.

“Me interesa que la persona que mire la película se cuestione quién está en la situación de convalecencia. Si es quien tiene la patología, quien vive con esa persona, quien la visita seguido, quien no la visita nunca o si están todos y todas en ese estado”, propuso el realizador.

“Por supuesto -agregó- sin señalar con el dedo al que sufre la patología, sino mostrar cómo repercute en los que acompañan y cómo, a la vez, también altera a su entorno”, concluyó.

Sebastián Sinnott, Graciela Muñoz, Francisco Ortiz, Victoria Mammoliti, Miguel Di Lemme, Mariana Petracca, Lucas Montagna, Leticia Cabeda, Victoria Pepe, Justina Bergoglio, Valentín Zabala Otero y Belén Demolli, completan el elenco del filme.



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman