Conocé a las jóvenes promesas locales que abren los shows de Divididos en el Anfiteatro

Por Impulso

NUEVA VOZ DE LA MÚSICA ROSARINA. Este viernes, Ele Mariani será la encargada de hacer la previa musical antes del concierto de Mollo, Arnedo y Ciavarella. En tanto el sábado, en el mismo escenario, será el turno de Lucky Rivers.

Divididos, la aplanadora del rock, llega nuevamente a Rosario para brindar dos shows en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, este viernes 29 y sábado 30 de enero a las 20 hs.

En cada presentación, que se realizará respetando el protocolo sanitario vigente y con medidas de distanciamiento social, habrá artistas locales como número de apertura.

El viernes será el turno de Ele Mariani y el sábado de Lucky Rivers.

Ele Mariani es una joven artista rosarina que fue considerada como una de las revelaciones de 2020 por varios medios de la ciudad. Con apenas 17 años, la vocalista sorprendió con la suavidad de su voz y lo relajado de su estilo.

El video de “Llámame”, uno de sus nuevos singles, fue estrenado hace sólo dos semanas en YouTube y ya cuenta con más de 4 mil reproducciones en dicha plataforma. El track navega entre un groove funk atrapante, guitarras funkies y toques de piano eléctrico.

Consultada acerca de las expectativas que le genera el concierto del viernes, la joven afirma: “Estoy súper contenta por estar en ese espacio y poder compartir mi música con el público. Y por supuesto, telonear a Divididos en un contexto donde la presencialidad nos limita, es hermoso. Será mi primera vez en vivo, un debut acompañado de muchísimas ganas de tocar, mostrar mi música y disfrutar del arte entre todas y todos, respetando los protocolos establecidos”, completa.

NUEVAS VOCES DE LA MÚSICA ROSARINA

Con sólo 17 años, Mariani ya se perfila como una de las jóvenes promesas locales. Su EP, Trascender, llamó la atención de la prensa y, como se mencionaba previamente, su nuevo video y single “Llámame”, ya cosecha miles de reproducciones en YouTube.

Pero, ¿cómo fueron sus comienzos en la música? ¿De qué influencias se nutre la cantante? Así lo explica: “La música siempre me acompañó desde chica, más o menos desde los 8 años. No sólo es el acompañamiento, sino también la construcción que se va dando mientras una crece. De a poco se fue generando en mí la curiosidad por componer y crear; a partir de allí comencé a hacer mis canciones y compartirlas. La recepción de amigas, amigos y gente que no conozco, que por ahí te dice ´Che, qué lindo lo que hiciste´, es también un motor que te impulsa a seguir”, afirma.

Elena, tal es su nombre, comenzó a componer los primeros tracks en 2020 y en medio de la pandemia, su espíritu introspectivo se canalizó a través de la creación de un mix de temas que caminan entre los uruguayos Jorge Drexler y Jaime Roos, la argentina Zoe Gotusso y artistas brasileños de jazz o bossa nova, como João Gilberto.

Por otro lado, luego de ese estadio inicial, más vinculado con lo acústico y la música latinoamericana, Mariani viró hacia terrenos funk, como puede apreciarse en “Llámame”.

Sobre este punto, revela: “Me gusta explorar diferentes cosas, no soy de encasillarme en un solo género, quiero probar un poco de todo. Esa decisión de hacer algo nuevo me llevó a ´Llámame´. Ahí se rompe el esquema tradicional, porque podría decirse que el tema es pop, pero tiene aires de funk y lleva la premisa de derribar barreras e incorporar sonidos de diferentes lugares”, sostiene la cantante y compositora que, según revela luego, tiene planeado registrar su primer disco durante este año.

Para el show de este viernes en el Anfiteatro, Mariani estará acompañada por los músicos Lautaro y Mariano Suárez, quienes apoyarán sus canciones. Sobre ellos, dice: “Aparte de ser colegas de laburo, son también amigos y eso es algo que se siente muy lindo. Estamos muy expectantes por el show”, finaliza.

 

Tags: Divididos Ele Mariani musica rock Rosario telonera



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman