• Ocio

Para las y los amantes del hip hop: Se abre la convocatoria para el primer concurso nacional

Por Victoria Rotemberg

Se trata de "Misión Hip Hop", una iniciativa proveniente del Ministerio de Cultura, de la que podrán participar todas las personas que habiten el territorio argentino, mayores de 18 años. Todos los detalles, a continuación.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una convocatoria para artistas de Hip Hop de todo el país. Los mismos deben ser mayores de 18 años y, de esta manera, podrán formar parte del primer Concurso Nacional de este género musical. El premio será la producción y grabación de una canción de su propia autoría. Hay tiempo de presentarse hasta el martes 25 de mayo.

Desde la organización, adelantan que no aceptarán ningún tipo de contenido que incluya expresiones machistas, xenófobas, violentas, racistas, discriminatorias, o de cualquier índole referida a lo ético o moralmente incorrecto.

El Concurso Nacional de Hip Hop, “Misión Hip Hop”, extendió su plazo para enviar el material

CÓMO PARTICIPAR

Para formar parte del concurso, las y los interesados deberán presentar una canción original, de su propia autoría y en lenguaje español. El material no debe sobrepasar los tres minutos de duración. Se debe adjuntar, además, cierta documentación especificada en las bases y condiciones, además de un video previamente subido a alguna plataforma digital. El track presentado puede formar parte de géneros musicales derivados del hip hop, como el rap o el trap.

El jurado, cuyos integrantes serán autoridades y/o referentes del género, elegirá a diez participantesdos de cada región de Argentina-, luego de evaluar su técnica vocal, musicalidad, melodías, ritmos y manejos del tiempo. A su vez, se evaluarán las referencias al hip hop, interpretación, flexibilidad artística e identidad musical.

Las y los interesados pueden completar el siguiente formulario, además de adjuntar allí el video antes mencionado. Para más información, enviar un correo electrónico a industrias.culturales@cultura.gob.ar.

Imágenes: Gentileza Sitio Web Ministerio de Cultura de la Nación



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman