• Ocio

Con “Unidos”, Disney-Pixar deja de lado las remakes y vuelve a una historia original muy singular

Por Impulso

Con voces originales a cargo de Tom Holland y Chris Pratt, como dos elfos hermanos que desean reencontrarse con su padre y tendrán más de una sorpresa. La actriz argentina Cande Molfese brinda su voz para la versión latina.

Con su nueva película animada, “Unidos”, Disney-Pixar vuelve a apostar a una historia original, después de un tiempo dedicado a las secuelas y las remakes; en uno de los estrenos de la semana en la cartelera rosarina.

La historia desarrolla la aventura de dos hermanos elfos, dispuestos a averiguar si aún queda magia en el mundo, mientras desarrolla su propio universo y una ciudad habitada por elfos, unicornios, dragones, sirenas, ogros, centauros, enanos y minotauros. Las voces originales de los protagonistas están a cargo de Tom Holland y Chris Pratt, quienes volvieron a trabajar juntos después de “Avengers Endgame”.

TRAMA: La trama sigue a dos hermanos elfos adolescentes, Ian Lightfoot (Holland) y Barney Lightfoot (Pratt), quienes nunca conocieron a su fallecido padre y encabezan una ardua misión a través de un mundo mágico llamado Onward, para buscarlo y poder revivirlo. Sin embargo, las cosas se complicarán a cada paso que dan y deberán sortear todo tipo de obstáculos para poder cumplir con su fin, en un mundo que estaba lleno de magia, hasta que las máquinas tomaron el control con el paso del tiempo.

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, entre lo antiguo y modernidad del mismo en el que todo tipo de seres conviven de la manera más parecida a nuestra propia realidad. Dos hermanos, quienes perdieron a su padre de pequeños, descubrirán que un hechizo les puede hacer pasar un día más con él, pero fallan estrepitosamente al realizarlo.

La estética y animación del film son del estilo de “Monsters University” y la película recrea una ciudad habitada por criaturas fantásticas y mitológicas, donde las imágenes presentan a los protagonistas y el universo propio de personajes.

Una de las particularidades que destacan también a esta película es la incursión del primer personaje gay de Disney Pixar, cuya voz estará a cargo de la actriz abiertamente lesbiana Lena Waithe. Se trata de la Oficial Spector, una policía de Cyclops que tendrá una participación destacada en la cinta. Aunque aparece tan sólo en una escena, sí da un panorama general de lo que es su vida al lado de su pareja y hasta ayuda con el arco emocional de la historia, ya que en un momento clave de la trama se relaciona con otro personaje para explicar su realidad.

“Unidos” es la primera película original de Disney Pixar después de “Coco”, teniendo en cuenta los estrenos de las secuelas de “Toy Story 4” y “Los increíbles 2”.

Dan Scalon escribió y dirigió este film en donde también habrá voces destacadas como las de Julia Louis-Dreyfus, quien dará vida a la madre de los actores y también Octavia Spencer.

Por su parte la actriz argentina Cande Molfese y el actor italiano Ruggero Pasquarelli, ambos con gran cantidad de seguidores en redes sociales, pusieron sus voces a los dos elfos protagonistas para la versión latina.

TE PUEDE INTERESAR

“Los Caballeros”: Guy Ritchie y un regreso a medias a sus orígenes

“Los Miserables”: Crudo retrato de la violencia policial en los suburbios de París

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman