• Ocio

Con “Luca”, Pixar estrena una historia que apunta al corazón

Por Impulso

Este viernes llega al streaming Disney + una nueva producción del gigante de la animación.

“Luca”, nuevo filme de Disney Pixar que llega este viernes a la plataforma de Disney+ como una entretenida oda a la amistad y a la exploración de lo desconocido en un entrañable pueblito de la Riviera italiana, es según su realizador, el director italiano Enrico Casarosa, una apuesta por el mensaje de que “la curiosidad acorte las distancias entre las personas”.

La cinta, que marca el hito número 24 en el cuarto de siglo de existencia de Pixar, es el primer largometraje del italiano, que tenía en su haber el corto “La luna” (también disponible en el catálogo de Disney+).

Ambientada en un pueblito del Cinque Terre, esa porción de costa bañada por el Mar de Liguria que comprende diversas pequeñas localidades de pescadores, “Luca” sigue la historia del personaje del título y su amigo Alberto, dos simpáticos monstruos marinos que deciden aventurarse a tierra para convivir con humanos.

Como una versión infantil de “Splash” (1984), aquella comedia protagonizada por unos jovencísimos Daryl Hannah y Tom Hanks en la que una sirena convertía su cola de pez en piernas al secarse y viceversa al volver a mojarse, Luca y Alberto comprobarán que al pisar tierra firme su aspecto cambia al de dos chicos cualquiera del pueblo pero que su identidad real corre riesgo de descubrirse a cada paso al mínimo contacto con el agua.

Asustadizo y contenido por su temerosa madre, Luca encontrará en el espíritu de Alberto el coraje para probar y probarse en terrenos desconocidos en los que hará más amigos y, por supuesto, enemigos.

El estilo de animación de “Luca”, busca texturas más propias del stop motion, el miedo a lo desconocido y la inspiración para su trama.

Tags: animación cine Disney + Enrico Casarosa film filme Italia luca película Pixar



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman