Con “El hombre del norte” llega a los cines otra epopeya vikinga

Por Impulso

Dirigida por Eggers, la película tiene el potencial simultáneo de cumplir a medias con las ilusiones de los seguidores del director y de captar a un público más acostumbrado a la espectacularidad del séptimo arte.

El estadounidense Robert Eggers vuelve al ruedo con “El hombre del norte”, una furiosa épica vikinga de venganza que estrena este jueves en cines y con la que el realizador se prueba a sí mismo al frente de proyectos de gran escala.

Basada en la antigua leyenda del príncipe Amleth -la que inspiró a William Shakespeare para su inmortal “Hamlet”-, la película sigue el devenir del protagonista, encarnado por Alexander Skarsgard, quien en su infancia es testigo de cómo su tío (Claes Bang) asesina a sangre fría a su padre, un rey escandinavo (Ethan Hawke), y se apropia de su madre (Nicole Kidman).

“Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir” se transforma en el juramento del pequeño Amleth, a quien no le queda alternativa que escapar en bote del reino que en algún momento heredaría y refugiarse en Suecia, donde el tiempo lo convierte en un joven berserker, un típico guerrero vikingo intimidante por su imponencia física cubierta de pieles y su forma de pelear casi como poseído por la ira y la convicción en la inmortalidad.

Pero su existencia, afectada después de 20 años de enterrar la tragedia, cambia cuando un buen día se le aparece una misteriosa vidente -en la piel de la popular cantante Björk, siempre fiel a su excentricidad artística- que le recuerda esa última lágrima derramada por la pérdida de los suyos y de su hogar. Así, pronto llega la hora de poner en marcha una epopeya justiciera situada a fines del primer milenio.

Haciéndose pasar por esclavo, el príncipe desposeído viaja hasta la aislada granja en la que ahora su tío vive junto a su familia, mediante una travesía marítima en la que conoce a la magnética y tenaz Olga (Anya Taylor-Joy). Luego de ser comprados por Fjölnir, la dupla ansiosa de libertad -en todo sentido- lentamente teje su sangriento plan a través de secuencias reveladoras que involucran visiones, dioses y un fuerte sentido del destino.

En suma, “El hombre del norte” trae algo más de dos horas de metraje copadas por atmósferas que dan continuidad a la marca Eggers, solo que con un poco de esteroides cinematográficos y el filtro que le impone una casa productora de mayor trayectoria como Regency, despojándola en parte del control creativo y de esa sensación artesanal que tanto supo cautivar a la crítica.

La película tiene el potencial simultáneo de cumplir a medias con las ilusiones de los seguidores del director y de captar a un público más acostumbrado a la espectacularidad del séptimo arte. Quedará en sus manos privilegiar las ventajas o hacer foco en los perjuicios que puede traer este salto a los grandes presupuestos.

https://www.youtube.com/watch?v=nQb1bqjj52k

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: cine El hombre del norte película Robert Eggers



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman