Comenzó el rodaje de la película “Argentina, 1985” en Rosario

Por Impulso

El cineasta Santiago Mitre es el director de este filme que trata sobre el Juicio a las Juntas y es protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

“Argentina, 1985”, próximo filme dirigido por el multipremiado Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívíco-militar en el conocido como Juicio a las Juntas, ya comenzó su rodaje.

El anuncio fue realizado por Amazon Prime Video, la plataforma en la que desembarcará la película -la primera de origen local para sus estudios- después de su llegada a las salas de cine, y que coproduce junto a las compañías La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

Mitre, guionista de otros reconocidos títulos como “Leonera” (2008) y “Elefante blanco” (2012) y realizador de “El estudiante” (2011), “La patota” (2015) y “La cordillera” (2017), adaptará para la pantalla grande la historia real de la fiscalía conducida por Strassera y Moreno Ocampo, quienes acompañados por un grupo de jóvenes abogados fueron quienes llevaron a juicio a los ejecutores de uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, la dictadura instaurada entre 1976 y 1983.

Coguionada por Mitre y Mariano Llinás (“Historias extraordinarias”) y con el plan de filmarla en las locaciones reales donde ocurrieron los eventos, la cinta promete “llevar al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia” del país, aseguró Javiera Balmaceda, jefa de Contenido Original para América Latina de Amazon Studios.

“El sorprendente elenco reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando”, agregó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, los productores de la película coincidieron en que “es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero”, concluyeron en relación a la futura presencia del filme en la mencionada plataforma de streaming.

Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso integran la lista de productores, mientras que Cindy Teperman y Phin Glynn ocuparán el rol de productores ejecutivos.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Amazon Prime Video Argentina 1985 cine Dictadura civico-militar film filme Mariano Llinás película Peter Lanzani plataforma producción Ricardo Darin Rosario santiago mitre streaming



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman