Clown, magia y teatro para disfrutar el humor rosarino

Por Impulso

Con sus dos últimas propuestas, este fin de semana culmina el "Ciclo Ja Ja Ja" en el Teatro Municipal La Comedia.

Como cada viernes y sábado de enero y febrero, dos propuestas -una por día- se suben al escenario del Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) para mostrar y compartir el talento y las producciones locales en materia humorística bajo el “Ciclo Ja Ja Ja”.

Para finalizarlo, estarán presentes el viernes 25 “La Bestia. El duende de la magia” y, el sábado 26, “Faldas largas“, ambas a partir de las 21:30. Las entradas para cualquiera de las dos propuestas teatrales, podrán adquirirse personalmente en la boletería del teatro o, de manera online, en los siguientes enlaces para la primera y segunda función respectivamente.

LAS OBRAS

Viernes 25 de febrero, “La Bestia. El duende de la magia”

El espectáculo de clown y magia se presenta como “visual y participativo”. Todo se producirá a través de “La Bestia”, un ser extravagante, delirante y misterioso. “Un mago fuera de lo común, que nos invita con sus ocurrencias a estar presentes y a participar de cada uno de sus actos despertando en quienes estén frente a él curiosidad, fantasía y alegría, señalan desde el comunicado de prensa.

El espectáculo cuenta con las actuaciones de Mariano Di Franco y Esteban Porronet, dirección y dramaturgia de Di Franco, con asesoramiento técnico teatral de Miguel Bosco y asesoramiento en magia a cargo de Francisco Cachan y Luciano Bomfatti.

Sábado 26 de febrero, “Faldas largas”

Esta pieza teatral humorística cuenta con la particularidad de estar escrita con una sola vocal, la “A”. Allí se cuenta la historia de Adán Aranda que, montado en su caballo Malacara, intentará casar a su enamorada, Amanda Zapata. Para ello, tendrá que luchar contra todas las trabas sociales y económicas de la época, la familia de ella que lo desprecia por ser un gaucho pobre; y contra los personajes bíblicos, religiosos y políticos que tratarán de convencer a Adán Aranda con fines no santos, desembocando en un inesperado final.

Actúan Paula Costa, Rolo García, Evangelina Bruno, Juan Emilio Vidoletti, Tito Gómez y Mario Vidoletti. Además, Juan Fanara y Patricia Dibert prestan sus voces en off, y Marcela Centenaro hace lo propio en el Ave María. La pieza cuenta con autoría de Miguel Kleiner, Rolo García, Juan Balbi y Mario Vidoletti, y dirección general de este último.

“Faldas largas”, con dirección de Mario Vidoletti. (Gentileza: teatrolacomedia.gob.ar)

Desde el teatro, resaltan que las y los asistentes mayores de 13 años deberán ingresar con Pase Sanitario, acreditando el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del show. Dicho Pase puede obtenerse a través de la aplicación Cuidar (en “Información de Salud”), aplicación Mi Argentina (en “Mis documentos”) o en forma física, presentando el certificado de vacunación junto al DNI.

Imágenes: Gentileza Teatro Municipal La Comedia

Tags: Ciclo ja ja ja Esteban Porronet Evangelina Bruno Faldas Largas Juan Emilio Vidoletti La Bestia el duende de la magia Mariano Di Franco Mario Vidoletti Municipalidad de Rosario Paula Costa Rolo García Secretaría de Cultura y Educación Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario Teatro La Comedia Teatro Municipal La Comedia Tito Gómez



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman