Clarcs presentó el adelanto de su disco debut

Por Impulso

ENTREVISTA. La banda oriunda de Morón consolida su trabajo con el lanzamiento de "Ser mi Dios", el primer single de su disco "Imágenes". Conocé todos los detalles sobre este material, a través de su cantante, Nico Calarco.

Ser mi Dios, se titula el single que sale al mundo tras un arduo trabajo de Clarcs. La banda arranca con toda la furia adelantando así lo que será su disco debut, “Imágenes“, que grabaron y produjeron ellos mismos de manera independiente durante el confinamiento

Clarcs nació hace algunos años como un proyecto familiar de Nico Calarco y sus hermanos -de ahí el nombre-. Sin embargo, el correr del tiempo y la madurez musical hicieron que el proyecto termine de consolidarse con la llegada de Juan Cruz Liborio, a quien Nico conoció en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera.

En 2019 comenzaron a realizar distintos shows en Buenos Aires, lo que los llevó a seguir intensificando su música y animarse a una sesión en vivo de cinco canciones que colgaron en su canal de YouTube. Con aún más herramientas y confianza, decidieron apostar a más.

Decidirnos a hacer un disco fue a finales de 2019 porque veníamos re embalados. Llegamos a llamar a un productor de la zona pero por el confinamiento no pudimos concretar el trabajo con él, le contó Nico a IMPULSO. Sin embargo, la cosa no iba a quedar ahí. Con sus conocimientos musicales se animaron a meterse de lleno en el mundo del “detrás de”, la grabación y producción, y, en palabras de Nico, se “tiraron a la pileta”

“SER MI DIOS”, EL ADELANTO PERFECTO

 Este tema en particular nos pareció el más representativo para empezar a difundir el disco por cómo estaba trabajada la música. Es todo pensado a partir del estribillo”, adelantó Nico. De repente nació el riff de bajo, arreglos de guitarra y la canción cuenta con variaciones de aquellos sonidos iniciales.

Lo que pasa en la primera estrofa, por ejemplo, es más bien pesimista y se acompaña con acordes menores. En el estribillo pasa todo lo contrario y eso más esperanzador se acompaña con acordes más brillantes y mayores”, continuó.

Desde el viernes 30 de octubre, Ser mi Dios” está disponible en todas las plataformas. Pronto vendrán más singles y ya sí “Imágenes”, un disco con 11 tracks que se ubican en el Rock alternativo, Art Rock, Hard Rock y Rock Pop. ¿Ya escuchaste la canción?

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa. Ph: Mili Calarco

Tags: adelanto álbum debut Clarcs disco estreno Imágenes Juan Cruz Liborio lanzamiento musica Nico Calarco Ser mi Dios single



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman