• Ocio

El cine de Rosario al mundo

Por Victoria Rotemberg

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

El Centro Audiovisual Rosario vuelve a estar en boca del mundo. El espacio cultural muestra una vez más su rol referencial en el ámbito del séptimo arte. Trabajadoras y trabajadores del lugar, participarán en distintos foros de intercambio con instituciones de México, Venezuela y Argentina.

Las participaciones se encuentran sucediendo a lo largo del mes de octubre, en distintos eventos que tienen al cine como eje central.

LAS PARTICIPACIONES

Seminario Cinematecas Nacionales y Patrimonio Audiovisual (Argentina): El coordinador de la Cinemateca del CAR, Gustavo Escalante, fue uno de los expositores de este seminario que se dicta en la Maestría de Cine de América del Sur, junto a autoridades de la Cinemateca de Argentina, para informar sobre la historia y actividades de preservación que se llevan adelante a nivel local, completando el panorama nacional. Dicha Maestría es parte del Programa de Conservación y Restauración de Bienes y Producciones Culturales Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina).

Programa Intensivo en Preservación Audiovisual (Argentina): Luciano Redigonda, referente de catalogación, investigación y programación del CAR, fue elegido para participar de uno de los 20 cupos que otorga el Programa Intensivo en Preservación Audiovisual organizado por la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual.  El programa aborda las temáticas de Gestión del Patrimonio Audiovisual, Identificación y Reparación Fílmica, Acervos Audiovisuales, Restauración Digital, y Acceso y Difusión.

Festival Internacional de Cortometrajes y Largometrajes Independientes “El día se hace corto” (Venezuela): Alejandra Cáceres, referente de programación para infancias del CAR, participó en el jurado representando Ojo Al Piojo, Festival Internacional de Cine Infantil. El evento se realizó con el fin de acercarse a los festivales latinoamericanos, haciéndose un intercambio de jurados en la sección de cortometrajes de animación.

19º Festival Hacelo Corto (Argentina): Valeria Boggino, directora del CAR, participa como jurado en una sección retrospectiva de este festival. Se trata de cortometrajes seleccionados de 2017, correspondientes a nivel primario, en la muestra HC-La Historia en Cortos.

Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños (México): Marina Sena, subdirectora del CAR, expuso la experiencia Ojo Al Piojo, Festival de Cine Infantil. Palomitas es un espacio de diálogo donde se unen agentes culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México y Perú. Allí reflexionan sobre la importancia de los contenidos audiovisuales en el desarrollo de las infancias. Sena participó de las mesas de diálogo Plataformas Institucionales para el Desarrollo de la Producción Audiovisual Infantil, y Desafíos para la Producción de Contenidos Audiovisuales para Entornos Digitales a partir del Confinamiento.

Festival Internacional de Cine Austral (Argentina): Diego Rolle, realizador, animador y docente de la Escuela para Animadores del CAR, forma parte del cuerpo de Jurados de la categoría Infantiles del festival que se realiza en Córdoba. Para esta edición recibió más de 3.000 productos audiovisuales, procedentes de 112 países.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman