Cine LGBTIQ+: Las películas argentinas que se presentarán en Estados Unidos

Por Impulso

En el Mes del Orgullo, se conocieron los dos títulos que representarán al país en el Festival de Arte PrideFlix.

Junio es el Mes del Orgullo y, de cara a dicha conmemoración, distintas expresiones artísticas se manifiestan en pos de seguir reclamando derechos y visibilizaciones para la comunidad.

En tal sentido, el cine se suma a algunos festivales temáticos como lo es el Festival de Arte PrideFlix en Estados Unidos. Del mismo, participarán dos películas argentinas. Se trata de Queer Diaries”, de Santiago Giralt y “Las mil y una”, de Clarisa Navas.

QUEER DIARIES

El documental autoficcional se proyectó en el Bafici y, aguardando su estreno en salas locales, sigue participando de distintos festivales.

Una mezcla de documental, diario íntimo y autoficción, Queer Diaries es un viaje sensorial y filosófico. A partir de una película inconclusa, un director de cine vive, viaja y registra sus memorias como pequeños poemas y relatos audiovisuales en un manifiesto político en defensa de lo queer. ¿Cuáles son las formas de familia y de felicidad que construimos? ¿Qué cine se debe hacer para este nuevo mundo?“, reza la sinopsis.

El documental recorre 15 años de la vida de su director, Santiago Giralt, incluyendo viajes, momentos íntimos, actividades públicas y ficciones inconclusas.

LAS MIL Y UNA

El film es el segundo material de Clarisa Navas, donde se narra una historia de amor entre dos mujeres en un entorno adverso. La película ya fue presentada en la sección Panorama de la Berlinale, así como en el Festival de Cine de Mar del Plata, San Sebastián, entre otros.

La historia transcurre en un barrio popular de Corrientes, explorando la amistad y el despertar sexual de Iris y Renata. “Iris tendrá que superar sus miedos y luchar con sus inseguridades para poder experimentar el primer amor. Una historia llena de ternura en un ambiente muy hostil, donde el deseo se adapta a muchas formas en la oscuridad, y el chisme puede convertirse en un arma“, adelantan desde el resumen oficial del film, que se encuentra disponible en Cine.Ar y Netflix.

Imágenes: Gentileza

Tags: Clarisa Navas PrideFlix Festival de Arte LGBT Festival de Arte LGBTIQ+ festival de arte PrideFlix Las mil y una PrideFlix películas argentinas en PrideFlix Queer Diaries PrideFlix Santiago Giralt PrideFlix



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman