• Ocio

España, Brasil y Uruguay: Las propuestas fílmicas de Cine a la Reposera

Por Victoria Rotemberg

Desde el primer viernes del mes y hasta el 5 de marzo inclusive, distintos cortos y películas son proyectados en espacios de la ciudad para disfrutar al aire libre y bajo estrictos protocolos. ¿Qué se puede ver este finde?

Distintos espacios de la ciudad se disponen para proyectar películas y cortos y disfrutar de las noches veraniegas al aire libre en la ciudad.

Este viernes 26 de febrero desde las 20, el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462) se prepara para pasar tres títulos internacionales. Los cupos son limitados y las reservas se realizan completando el siguiente formulario.

“Cine a la Reposera” es un ciclo desarrollado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Desde el 5 de febrero, distintas propuestas se suman los fines de semana, entremezclando géneros y países de origen de cada film.

En esta ocasión, se proyectarán dos cortos, uno proveniente de España y otro de Brasil, y una película uruguaya.

LOS TÍTULOS

  • Mecha Lenta”. La ficción española de casi 5 minutos de duración, cuenta con dirección de Francisco Yélamos Martín. El corto desarrolla la historia de un niño cuyo hermano desea realizar una travesura. Para poder tirar uno de los petardos, deberá ceder al chantaje.
  • Reflejo sospechoso (suspicious reflection)”. Se trata de un corto de animación del brasileño Paolo Conti, cuya duración es de casi 3 minutos. Dentro de una hermosa casa, un espía está listo para su próxima misión. Del otro lado de la puerta, un adorable abuelo está tomando un baño. Se da cuenta de que algo está mal, y se prepara para luchar. ¿Será que su imaginación y creatividad aún están vivas?
  • Mi mundial”. La ficción uruguaya de 120 minutos cuenta con dirección de Carlos Andrés Morelli. Actúan Facundo Campelo, César Troncoso, Néstor Guzzini, Verónica Perrota, Jorge Bolani, Marcel Keoroglian, Roney Villela, Ernesto Liotti y Candelaria Rienzi. La película desarrolla la historia de Tito, un niño de 13 años superdotado en el fútbol, quien atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará, tanto a él como a su familia, de la pobreza. Sus padres parten con él para vivir en la capital y, poco a poco, Tito deja de ver al fútbol como un simple juego, abandonando sus estudios para hacerle frente a la responsabilidades del mundo adulto. Cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte e intentar ser un campéon.

Los espectadores deberán presentarse con anticipación, donde se les solicitará nombre, apellido y DNI con los cuales se realizó la reserva previa.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman