• Ocio

Chernobyl y un misterio que atrapa a los usuarios argentinos

Por Agustín Dadamio

Desde el lanzamiento de la serie televisiva que relata la tragedia ocurrida en Ucrania, los navegadores de internet se interesaron en la historia que muestra las ruinas de una ciudad fantasma.

En algunas oportunidades, las búsquedas en Google reflejan lo que más les atrae a los usuarios. En ese marco, en los últimos meses el nombre de la serie “Chernobyl” se trasformó en la tendencia más fuerte en el buscador.

La palabra se posicionó rápidamente en la web, convirtiéndose en una de las más buscadas en algunas provincias de Argentina. En ese sentido, desde su lanzamiento el pasado 6 de mayo, la miniserie acaparó la atención de muchísimos usurarios argentinos.

En tanto, las búsquedas más frecuentes fueron: “chernobyl online”, “ver chernobyl serie” y “serie de chernobyl”. Además, el término “Accidente de Chernobyl” también tuvo un lugar preponderante entre las consultas más frecuentes.

A su vez, también en los últimos 12 meses predominaron en los buscadores de Google y YouTube algunos nombres de personajes de la ficción. Entre ellos se destacan “Valery Legasov” (fue quien estuvo a cargo de la investigación de la tragedia en Ucrania) y “Boris Shcherbina” (otro personaje clave, el político soviético)”.

LA SERIE, EL PUNTAPIÉ PARA CONOCER LA HISTORIA REAL. La expansión de la ficción generó interés en los usuarios, que no se conformaron con el relato de la serie e indagaron en los acontecimientos reales.

Entre las búsquedas más repetidas aparecen “Chernóbil”, “Prípiat” (otra ciudad ucraniana afectada por la catástrofe), “reactor nuclear” y “Sarcófago de Chernóbil”. En cada caso las palabras son combinadas con otras de la misma temática.

Por otra parte, YouTube, plataforma que es visitada cada día por el 78 por ciento de los argentinos, también reflejó búsquedas vinculadas al interés que despertó la serie.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman