• Ocio

El Centro de Expresiones Contemporáneas presentó la Mini Galería Virtual 2021

Por Impulso

En esta oportunidad, se exhibirá la muestra titulada «Tautología del paisaje», compuesta por imágenes del artista rosarino Marco Zampieron.

Desde este viernes 25 de junio se puede recorrer de forma online la obra «Tautología del paisaje» de Marco Zampieron en www.cecrosario.gob.ar.

Este viernes 25 de junio a las 19 se inauguró la Mini Galería Virtual 2021 del Centro de Expresiones Contemporáneas.

En esta oportunidad, se exhibirá la muestra titulada «Tautología del paisaje», compuesta por imágenes del artista rosarino Marco Zampieron.

La obra en palabras de su autor

“La idea de encuentro aparece con pregnancia tomando la estructura de relato para hacerse manifiesta por medio de la imagen.

Después de una peregrinación por el territorio lo que queda es detenerse en el desenlace narrativo entre quien mira y quien es observado.

Del viaje, lo que se establece como constante es la búsqueda de un paisaje; con el tiempo fui descubriendo una obsesión por lo distante, atraído por el disfrute de lo innecesario, por el placer de la mirada.

Elijo refugiarme en lo indefinido, en la inmensidad que me permite distanciarme para poder contemplar en silencio. Me detiene aquello que otorga el abandono, el desinterés de las cosas que han sido olvidadas; la nostalgia de las historias que nunca conoceré.

Del recorrer los caminos del campo, aprendo sobre la dimensión de las distancias. De las casas en la soledad, de la llanura sobre la memoria y el despojo; de las infraestructuras obsoletas junto al río, la presencia perpetua de lo ausente.

Insisto en lo que deseo, regresando con obstinación a los mismos lugares de siempre. Pretendo, por medio de la repetición, reflexionar sobre las posibles interpretaciones que pueden vivir en un mismo pensamiento”.

Marco Zampieron

Es arquitecto por la UNR. Vive y trabaja en la ciudad de Rosario, donde desarrolla su actividad arquitectónica de manera independiente. A su vez, lleva adelante sus ensayos fotográficos individuales y es miembro del Colectivo Fuga.

La combinación de sus estudios en diseño gráfico, arquitectura y los diversos talleres realizados en la Escuela Municipal Manuel Musto, generaron un mestizaje de conocimientos y formas de ver una misma cosa.

Los temas recurrentes en su búsqueda insisten sobre la indagación constante en arquitectura, territorio y paisaje. Obtuvo reconocimientos en diferentes concursos y participado en muestras colectivas e individuales.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: arte CEC Centro de Expresiones Contemporáneas cultura digital Marco Zampieron muestra muestra virtual Rosario sociedad Tautología del paisaje virtualidad



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman