• Ocio

Más contenidos del CCK, disponibles para ver online

Por Victoria Rotemberg

La plataforma Cont.ar presenta espectáculos, conciertos, homenajes y mesas de debate. Entre los materiales, se encuentra "NuesTrans canciones: Brotecitos", del que participaron las cantantes rosarinas Ayelén Beker y Morena García.

El Centro Cultural Kirchner (CCK), continúa creando contenidos de diversas índoles. Desde este miércoles, más material se encuentra disponible para disfrutar a través de la plataforma Cont.ar. Dentro de las propuestas se encuentraNuesTrans canciones: brotecitos“, donde personas trans, travestis y no binarixs presentan sus canciones. De este segmento participaron las rosarinas Ayelén Beker y Morena García.

Todas las producciones fueron registradas durante el año 2020 y 2021 en los diferentes espacios pertenecientes al CCK, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

CONTENIDOS PARA DISFRUTAR DESDE CASA

Entre los materiales nuevos, se encuentra el especial del trigésimo aniversario de la edición de Mujer contra mujer, el disco que lanzaron Sandra Mihanovich junto a Celeste Carballo. A su vez, también está disponible la videoperformance “Conmigo sin armarios”, donde artistas de distintas disciplinas muestran al arte y la cultura como constitutivas de las identidades.

A su vez, se puede disfrutar de “NuesTrans canciones: brotecitos”. Este especial exhibe los materiales de cantantes trans, travestis y no binarixs, contando con la coordinación de Susy Shock y Javiera. Además de las rosarinas Ayelén Beker y Morena García, participaron más de 20 artistas de todo el país.

Por otra parte, están los recitales. Entre los mismos, el concierto apertura del ciclo “Piazzolla 100″, celebrando el centenario de uno de los grandes referentes del tango nacional. Por otra parte, Liliana Herrero y Juan Falú protagonizaron un histórico concierto a 20 años del disco “Leguizamón-Castilla”.

Canciones prohibidas II”, la segunda parte del espectáculo que rescata canciones censuradas en la última dictadura cívico-militar, también está disponible para ver; al igual que el concierto tributo a Gabo Ferro, la presentación de Litto Nebbia y el espectáculo dedicado al repertorio romántico, “¡No culpes al bolero!”.

Finalmente y dentro de las actividades realizadas en el marco del ciclo “Pensando (a) Kirchner”, se podrán ver las entrevistas a cargo de la escritora y periodista feminista Gabriela Borrelli, quien dialogó con Teresa Parodi, Claudia Masin e Iñigo Errejón. Todos ellos, recordando la obra y legado del expresidente argentino.

Imágenes: Gentileza Instagram @elcckirchner

Tags: Ayelén Beker CCK Centro Cultural Kirchner Ministerio de Cultura de la Nación Morena García NuesTrans Canciones Piazzolla 100



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman