Central Puerto adquirió una termoeléctrica por una suma millonaria

Por Agustín Dadamio

La empresa se quedó oficialmente con la planta Brigadier López, que está situada en la provincia de Santa Fe y posee una importante potencia instalada, que se maximizará a futuro.

La firma Central Puerto adquirió oficialmente la Central Termoeléctrica Brigadier López. El monto de la operación asciende a los 326 millones de dólares y establece la finalización de diversas obras.

En ese sentido, la firma que tiene como principales referentes a los empresarios Nicolás Caputo, Guillermo Reca y Eduardo Escasany cerró la operación el pasado viernes, cuando la estatal Integración Energética Argentina S.A (Iessa) aprobó la transferencia.

En tanto, Central Puerto se presentó a la licitación pública para adquirir la termoeléctrica y concretó la transacción por 165 millones de dólares. A su vez, al monto se le suman 161 millones de dólares, correspondientes a una deuda que deberán saldar los compradores.

Por otra parte, la central Brigadier López está situada en Sauce Viejo, a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y posee una potencia instalada de 280 megavatios. Además, esa potencia se elevará a 420 megavatios cuando culmine un proceso de obras que demanda unos 14 meses de trabajo.

Por otro lado, hace algunos meses Central Puerto fue habilitada por el Gobierno Nacional para construir una línea de alta tensión en Santa Fe. También obtuvo un crédito de 56 millones de dólares para invertir en una generadora eléctrica que tiene en Lujan de Cuyo, Mendoza.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman