Una generadora eléctrica de Argentina obtuvo un crédito de 56 millones de dólares

Por Agustín Dadamio

La financiación, que fue otorgada por un banco alemán, le servirá a la compañía para adquirir de nuevos equipos. Además adquierió una planta en Santa Fe.

La generadora eléctrica Central Puerto obtuvo un crédito de 56 millones de dólares, que fue concedido por un banco alemán. El dinero le servirá a la firma para invertir en la adquisición de nuevos equipos para la planta de cogeneración que tiene en Luján de Cuyo, en Mendoza.

Una parte del crédito otorgado por el banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) será utilizado para la compra de dos turbinas de gas SGT-800 de la empresa alemana Siemens.

A su vez, Central Puerto, que es la segunda generadora del mercado eléctrico del país, también destinará dinero para comprar otros equipos y servicios para la planta situada en la provincia mendocina.

Por otra parte, la compañía planea realizar una inversión de unos 300 millones de dólares para aumentar su potencia y pasar de 3,8 GW a 4,5 GW en el año 2021.

Además, la firma Central Puerto anunció hace poco la compra de la planta Brigadier López, que está ubicada en Santa Fe, a 20 kilómetros de la capital provincial.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman