• Ocio

“BRODA Festival”, la experiencia sale al vivo este martes

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. Luego de cuatro temporadas de sesiones musicales, el "volumen 1" del encuentro con el público finalmente se concretará. Antes de ello, Impulso dialogó con Martín Casse, su productor general. ¿Cuándo y dónde será?

La experiencia pandémica que puso a Rosario en el mapa de las producciones audiovisuales trae un festival con las bandas más picantes de la música emergente rosarina. Así, BRODA Festival” llega en un espectáculo denominado “Vol. 1”, dando cuenta de que será el primero de varios encuentros junto al público.

Esta edición se realizará el martes 7 de diciembre, vísperas de feriado, a partir de las 19, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Diario La Capital 1750). Las entradas anticipadas se pueden adquirir personalmente en Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9) o de forma online en el siguiente enlace.

LO EMERGENTE COMO PUNTO DE ENCUENTRO

En medio del confinamiento y durante casi un año, Fango, Mariscal Media y Nymbus, Longplay Records y FUEGA, presentaron un manojo de artistas interesantísimos de Rosario y la región. Organizadas en temporadas (cuatro hasta el momento), se realizaron sesiones audiovisuales mostrando facetas más intimistas de cada propuesta, acompañadas por una imagen que transporta inmediatamente a otra dimensión.

Buscar artistas emergentes y unir fuerzas desde allí, tiene que ver con la esencia misma del proyecto. Buscábamos que, con otros tiempos quizás diferentes a los del mainstream, se puedan desarrollar ideas y llegar a públicos más masivos. Nosotros también nos consideramos emergentes y eso se ve reflejado en cuestiones como la autonomía de las decisiones, la construcción de un proceso, el involucramiento de los artistas, la creación de esa comunión, que los procesos realmente sean honestos y digan lo que sienten”, resaltó Martín Casse, productor general de BRODA, en diálogo con IMPULSO.

Desde su inicio y hasta el momento, se realizaron un total de 18 sesiones, en donde 49 artistas pasaron dejando un saldo de 56 canciones repartidas en 242 minutos de contenido. Ahora, el gran desafío, es romper la pared que significa la pantalla para encontrarse con los aplausos y la magia pura de un evento en vivo.

La idea nació como una broma, como un sueño, porque empezó a surgir en los momentos en donde estábamos en plena grabación de las primeras temporadas y no había ningún espacio abierto para tocar. Venía esa necesidad de encontrarse con el disfrute de toda la energía compartida, todo lo que significa una presentación con público”, comentó el productor.

Finalmente, con los nuevos permisos y la situación sanitaria actual, la propuesta se concretó: “Llegó la posibilidad de que la Municipalidad nos abra este espacio, y así empezamos a pensar en todo un trabajo de producción profundo porque la idea es llevar a cabo la curaduría y esencia del proyecto. Cuando lanzamos la cuarta temporada a mitad de este año, empezó la producción real de este evento y ya estamos a días de que se concrete”.

INVOCAR TODOS LOS SENTIDOS

La expectativa es enorme para quienes disfrutaron de cada una de las temporadas. Y así lo sienten desde la producción: “Vamos a, realmente, seguir la estética y reproducir en el vivo lo que se ve en las sesiones. Buscamos la forma de bajar eso al vivo y nos acompaña todo un equipo de visuales con una puesta que se preparó para este momento, un acompañamiento de luces también, y cada show a su vez está trabajado específicamente para mantener una estética y particularidad a la vez.

Además, adelantó: “Al haber diferentes géneros, se van a encontrar con diferentes estadios según lo que proponga cada proyecto musical. Hay un trabajo muy mancomunado entre lo que los artistas proponen desde lo musical, y lo que nosotros pensamos que podemos hacer acompañando desde lo visual.

LINE UP DE LUJO

Fermín Sagarduy + Dez Moabit; Shanti+Kavara; Joako22; Chulimane; Agustín Pérez; Amaru; Cinturón de Bonadeo; China Roldán + Ana Lola; Mutu; Señores Vuelan; Fasciolo + Nasir Catriel; y Manu Piró, conforman la grilla de la primera edición del BRODA Festival.

Sobre quienes acompañarán a los artistas, Casse adelantó: “Los proyectos que han venido con sus propias bandas, estarán así. Pero quienes no, estarán acompañados por las backing bands. En esta edición particularmente contaremos con la backing de la primera temporada, que fue la que abrió y confió en nuestro proyecto, y acompañará a Joako22, Kavara, Shanti, Chulimane. También, decidimos que esté la de la tercera temporada, que acompañará a otros como Mutu, Fasciolo“. Con una mirada de continuidad, el productor aseguró que nuevos horizontes vendrán para que el resto de las backing bands también tenga su lugar en próximas ediciones.

Por lo pronto, 12 proyectos musicales con 35 artistas en escena, proponen una montaña rusa de emociones que podrán vivirse a lo largo de este “Volumen 1”.

Imágenes: Gentileza Fuega producciones.

Tags: Agustín Pérez Amaru Ana Lola Anfiteatro Municipal Humberto de Nito backing band broda BRODA Festival China Roldán Chulimane Cinturón de Bonadeo Dez Moabit Fasciolo Fermin Sagarduy FUEGA Joako22 Kavara Manu Piró Mutu Nasir Catriel Señores Vuelan Shanti Shows en Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman