• Ocio

“Bigli”, un estreno nacional que mezcla thriller, comedia y drama

Por Impulso

Es el primer largometraje de ficción de Nicolás Tacconi, que presenta a Luis Luque como un periodista veterano que debe lidiar con la viudez, el alcoholismo y el intento de cuidar a su sobrina.

“Bigli”, primer largometraje de ficción de Nicolás Tacconi, presenta a Luis Luque en el papel de un veterano periodista que debe lidiar con la viudez, el alcoholismo y el intento de cuidar a su sobrina, en una mezcla de thriller, comedia y drama que se estrena este jueves en salas del país.

“Es fácil estar en desacuerdo con la vida que llevó Bigli pero en esencia amó profundamente a su mujer y aunque le cueste vivir habiéndola perdido, sintiéndose derrotado, así y todo sale a defender algo que para él significa reconciliarse con la vida”, dijo a Télam el realizador, quien también dirigió el documental “Aire de chacarera” (2012).

El personaje que encarna Luque se encuentra a un año de haber enviudado. Vive en su barco, en el delta, y le debe dinero a todos: al del muelle, al del bar, a la empresa de electricidad y a su cuñada. Dueño de una personalidad intempestiva, renuncia a su trabajo y se gasta la indemnización entre tragos de whisky y caña.

Al parecer, Bigli solo espera que le llegue la muerte. Añorando los tiempos vividos con su esposa, su vida transcurre entre la bebida, amigos con los que habla de rock y el amor que siente por su sobrina; sin embargo, una noticia que ella le trae le pone el mundo patas para arriba y, de su interior, surge una inevitable intención de revivir para, al menos, reivindicarse con los seres a los que quiere.

“Su sobrina es un camino de vuelta para él. Lo único que piensa es en cuidarla aunque no sepa cómo. Su sobrina es hija de la hermana gemela de su mujer fallecida, todo se le mezcla a Bigli. Es una nueva oportunidad para alguien en los últimos años de su vida”, explicó Tacconi sobre el guion que escribió con Nicolás Gueilburt y Dodi Scheuer, basado en un cuento propio que el realizador tenía escrito.

Acompañan a “Pipo” Luque, Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Ana Katz, Fabián Arenillas, Laura Grandinetti y Rocco Posca.

Debido a las restricciones en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus, “Bigli” tendrá funciones limitadas en el país en Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones y en la ciudad bonaerense de Tapalqué.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman