• Ocio

Bandalos Chinos presenta “Sin señal”

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. Dialogamos con Iñaki Colombo, guitarrista de una de las bandas elegidas del momento. Cómo fue continuar con la presentación del material de su nuevo disco, qué se viene próximamente y mucho más a continuación.

Catalogada como una de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano, Bandalos Chinos continúa generando material en días de aislamiento social. Sin señal” es su nuevo single con videoclip, el tercer adelanto del próximo disco del grupo, que verá la luz en octubre.

Además de participar en diversos eventos importantes, como Lollapalooza, Personal Fest, Cosquín Rock, entre otros; son dueños del galardón a “Mejor Álbum Grupo Pop” por los Premios Gardel 2019. A su vez, también compitieron con dos nominaciones por los Latin Grammy. Todo ello con su disco “BACH” (2018), que fue grabado en el estudio Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos, con la producción del músico francés Adan Jodorowsky.

En total cuentan con dos discos y dos EP, y están próximos a lanzar un nuevo material discográfico. Tras el tercer adelanto del álbum, “Sin señal”, IMPULSO dialogó con Iñaki Colombo, guitarrista de la banda. Al profundizar sobre este recorrido y los reconocimientos recibidos, indicó: “Al final, esto es una cuestión de resistencia y perseverancia. El esfuerzo mantenido en el tiempo. Seguir, intentar superarse a uno mismo“. 

Junto a Iñaki, la banda se completa con Goyo Degano (voz), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo).

BANDALOS CHINOS Y UN NUEVO ESPÍRITU EN LA ESCENA MUSICAL

No podía pasar desapercibida la pregunta al por qué de su nombre. Entre risas, Colombo comentó: “En el primer show que hicimos, allá por 2009, no teníamos nombre definido. Ahí nos estaba operando en sonido un amigo nuestro y se le acercó alguien del público a preguntarle cómo se llamaba la banda. Al no tener un nombre, nuestro amigo inventa y les dice algo de ‘los chinos, los chicos’“.

Esta persona después nos escribe un mail, se presenta y dice ‘soy fulanito, escribo a Banda Los Chinos para una contratación’, y nos pareció graciosísimo. Así que unimos ‘bandalos’ y quedó ‘Bandalos Chinos'”, agregó. Un juego de palabras que, sin dudarlo, se impuso como una marca registrada.

Reflexionando acerca de esta nueva ola de bandas que, lejos de la típica rivalidad de tiempos anteriores, hoy se nutre de solidaridad y colaboración; el músico destacó: “Interpretamos que estamos todos empujando la misma escena. Si le va bien a uno, nos conviene a todos. Hay mucho más compañerismo que incluso se ve porque te vas cruzando en festivales, vas pegando onda y muchas veces hasta te inspirás en la música que hacen otros.

SIN SEÑAL, EL TERCER CAPITULO DE UN DISCO QUE SE LAS TRAE

La cuarentena truncó una gira que los llevaría por cuarta vez a México, a la vez que visitar Ecuador, Perú, entre otros sitios. Sin embargo, en enero de este año lograron finalizar la grabación del disco, con algunos detalles que quedaron por fuera pero pudieron resolver aún en confinamiento.

Creo que nos dio una oportunidad de parar un poco la pelota, pensarnos, pensar qué nos gusta, qué no. Pasó que se nos redujo todo a sacar las canciones que ya estaban grabadas pero está buenísimo porque nos permitió focalizarnos en eso,  destacó el guitarrista.

Así es que, tras el estreno de Mi manera de ser” y “Así ya no me gusta, llegó el turno de “Sin señal“. Con imágenes noventosas y su música “caprichosamente nostálgica, el video se presenta como un tercer capítulo. Entre algunos recursos como rollos fotográficos y un televisor de tubo comprado especialmente, la banda vuelve a coquetear con idas y vueltas entre épocas y ritmos.

El videoclip estuvo grabado completamente en cuarentena, bajo el correspondiente protocolo, y fue filmado por Tomás Terzano, como el resto de sus materiales. La música juega con un estilo soulero y funky, llevando a un viaje suave y delicioso a quien se suma a escucharla.

Por otra parte, el disco se lanzará en octubre, aún sin día definido. La banda se encuentra craneando un show vía streaming para presentarlo bien al estilo Bandalos Chinos. “Queremos hacer algo distinto, no un simple show ni que tampoco se reemplace el vivo. Que sea otra propuesta“, concluyó el artista, quien además adelantó que, previo al lanzamiento, se estrenará un cuarto single. Mientras tanto, seguimos disfrutando de “Sin señal”. ¿Ya lo viste?

 

Imágenes: Gentileza Prensa Produce Crack. Ph: Guido Adler.



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman