“Bai Verano”, un encuentro de artistas para comenzar a despedir la temporada estival

Por Impulso

La Playa de la Música contará con seis propuestas locales para disfrutar en la tarde noche de este sábado en forma libre y gratuita. ¿De qué se trata?

¡Vamos a despedir el Verano a toda música!, anuncian desde las redes sociales oficiales de La Playa de la Música, el nuevo espacio cultural ubicado en Frondizi 102 (al lado del acuario). La cita será este sábado 19 de marzo desde las 18, con entrada libre y gratuita.

Manu Piró, Muñecas, Brunella, Sidernova, Ele Mariani e Indie Puesta se encargarán de ponerle música, ritmo y show a la tarde-noche al lado del río en el marco del “Bai Verano”. Las entradas deben reservarse en el siguiente enlace, recordando además que las y los presentes deberán llevar consigo su pase sanitario.

LA GRILLA

Ele Mariani

La joven artista rosarina comenzó a componer sus canciones a comienzos del 2020, destacadas por sus aires latinoamericanos, bossa nova, boleros. A su vez, se caracteriza por su impronta en videoclips y producciones audiovisuales.

Indie Puesta

Nuevos sonidos, estrofas y estribillos son traídos por la joven artista en el denominado formato “canción”. Acompañada por “Bifes con ensalada”, su música experimental invita a “descontracturar las cuerpas”. Según la propia artista, lo suyo es “música para estar en una, en la que quieras”.

Brunella

La joven artista radicada en Rosario, comenzó su carrera en 2019 con “Malamor”, al ritmo del R&B para luego adentrarse en la fusión de géneros. En 2021 editó “Salvarme”, su disco debut, con un lado A y un lado B, caracterizado por ir desde la oscuridad al renacimiento con distintos matices que ilustran la propia biografía de la cantante, todo ello englobado en un pop alternativo. Su simplicidad para mezclar Rap con Balada o R&B con Góspel la vuelven una de las artistas emergentes más atractivas.

Manu Piró

Bajo el concepto de “Pop Anti-Snob”, el artista fluctúa su música entre el pop y una estética electrónica con fuerte hincapié en la canción popular. “Amar en Bucle” (2020), su primer disco, contó con dirección de Fernando Curutchet (Miranda!, Meteoros, Alex Anwandter), grabado en el estudio de Ale Sergi y masterizado por Curutchet y Javier Fracchia (Nicki Nicole, Bizarrap, Duki, Rauw Alejandro). El álbum ganó en la categoría “Mejor álbum pop del año” en los Rosario Edita 2021, y lanzó luego “Besos en el ascensor”, su último single con colaboración de Vilma Palma e Vampiros.

Sus presentaciones están conformadas por nueve músicxs en escena, enfocando su repertorio en formato “discoteca” para una auténtica fiesta y baile para disfrutar con todos los sentidos.

Muñecas

La banda de indie pop lleva editados dos discos: “Muñecas” (2017) y “Festival de sombras” (2020), además del single “Tu nombre” en 2021 que comenzó a adelantar su próximo álbum. Producen su música junto a Tuta Torres (Babasónicos) y se presentaron en diversos escenarios porteños como La Trastienda, Niceto, La Tangente, a la vez que formaron parte del Festival Bandera 2019, Festival Marvin 2020 (CMDX) y Festilagos 2022 (Neuquén). Abrieron además el show de Babasónicos en el Anfiteatro de Rosario en 2021, a la vez que los de Rayos Láser y Zero Kill.

La agrupación está compuesta por Fabricio Zero (voz), Marcos Ribak (guitarras y coros), Manuel Camarasa (bajo, sintetizadores y coros), Lucas Tecce (sintetizadores y coros) y Daniel Menegozzi (batería y percusión electrónica).

Sidernova

Con la sensibilidad pop del rock argentino, la joven banda rosarina que comenzó en 2017 ya obtuvo el reconocimiento de que una de sus canciones sea elegida como “Hit del año” por la FM Vida 97.9. En 2018 formaron parte del Rock del País, tras haber sido elegidos por Bambi (Tan Biónica). En 2019 tocaron en el Estadio Monumental de River Plate para abrir la despedida futbolística de Rodrigo Mora.

En 2020 lanzaron “Volvernos a ver” y “Te llamé”, siguiendo a paso firme el sendero del pop. La banda está conformada por Martín López de Vita (voz), Pity (sintetizadores), Joaco Nuñez Visconti (bajo) y Lolo Romero (guitarra). Este año lanzaron su último sencillo, “Canción de enero“.

Imágenes: Gentileza

Tags: Bai Verano Brunella Ele Mariani Indie Puesta La Playa de La Música Manu Piró Muñecas música en Rosario Rosario Shows en Rosario Sidernova



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman