• Ocio

Ayelén Beker presenta su primer disco en un evento imperdible

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. La referente del colectivo trans que cobró popularidad a través de su faceta como cantante de cumbia, presentará "Furia" en el CC Güemes junto a Susy Shock y Tati Delacour. ¿Cuándo será?

Este viernes 12 de febrero desde las 20:30, el patio del Centro Cultural Güemes (Güemes 2808) se vestirá de baile, diversión y frescura, entremezclado con lucha, concientización y muchísimo empoderamiento. La rosarina Ayelén Beker, “la Gilda de las travas”, presenta su primer material discográfico.

Furia” fue lanzado en 2020 y será presentado en un evento imperdible que hosteará Tati Delacour y contará con la presencia de Susy Shock.

Las entradas pueden adquirirse en EntradaPlay. Las primeras 50 entradas incluyen la versión digital del disco, antes de que sea lanzado a todas las plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayelen Beker (@ayelenbeker)

Beker se destaca como cantante, actriz y modelo; y decidió avocarse a la música plenamente desde 2017 siendo egresada del Teatro El Círculo. Si bien en sus comienzos se desempeñó dentro de los boleros y tangos, la cumbia le abrió paso a la popularidad. Hoy se ubica como referente del colectivo trans, visibilizando la realidad de trabajadores sexuales y emprendiendo la lucha constante por el cumplimiento del cupo laboral trans.

En diálogo con IMPULSO, Beker destacó: “Siempre, desde chica, me gustó la música. Era bastante payasa. Más tarde y de grande empecé a estudiar por mi cuenta porque no me lo podía permitir de otra forma; y cerca de los 25 me di cuenta de que mi camino era por estos lados”.

Como mujer trans y en un ambiente que de a poco abre paso a las disidencias, la artista resaltó: “Con mis colegas recién ahora comparto escenarios, y muchas veces lo veo como ‘invitemos a la trava a ocupar un lugar por el cupo laboral’, y no son tantas las veces que esto se da desde la buena onda”.

En la actualidad, Ayelén cuenta con una banda completamente inclusiva, disidente y autogestiva, con la que lleva el lema “Furia Travesti” a todos los rincones del país.

“FURIA” Y UNA AUTÉNTICA FIESTA QUEER

Con varias presentaciones en escenarios, incluyendo actuaciones en el reconocido programa televisivo Pasión de Sábado, Beker se hizo cada vez más conocida y, junto a ella, su militancia. En 2020 y tras desvincularse de su anterior productora radicada en Buenos Aires, lanzó “Furia“, su primer material discográfico. Lo hizo junto a la productora autogestiva “Productrolas”, integrada por Mara Prat y Flavio Galarza.

Venía haciendo muchos shows en vivo y no me daba tiempo ni para pensar ni para grabar. Además de que tampoco tenía la posibilidad por estar siempre viviendo el día a día. La pandemia me dio la posibilidad de parar, pensar y conseguir un estudio en donde pudimos grabar gratis“, indicó la artista.

Y agregó: “Eso siento que es algo que también le debía mucho a mi público, porque no había nada mío en su totalidad. No había música realmente con letras mías sino que hacía covers. Así que pude escribir, y de hecho no grabé todo lo que compuse. La pandemia me ayudó mucho a encontrarme, encontrarme con mis sentimientos, hay muchas cosas que van a seguir saliendo”.

Este viernes, la artista realizará un evento imperdible para presentar este material de ocho tracks, entre los que se incluyen “La nena dinamita”, cuyo videoclip fue estrenado en octubre de 2020. Para este show, Beker contará con presencias de lujo, incluyendo 9 músicos y 2 bailarines.

Con la manija que me quedó por no haber podido marchar durante este tiempo por la pandemia, decidí hacer una auténtica fiesta queer este viernes para el show, adelantó. Y amplió: “Todo se fue dando, porque Susy tenía una fecha acá y quería que hagamos algo juntas. A su vez, la Tati terminaba su ciclo de los bingos junto a la Lucero, además de que ya había trabajado con nosotras como animadora de la banda, metiendo algunos coros”.

Así se fue ideando este show que “entremezclará todo el amor, paz y sabiduría de la Susy, con la espontaneidad y diversión de la Tati”. Y, por supuesto, toda la cumbia y la lucha de Ayelén. Las entradas ya se encuentran a la venta, y se conformarán mesas estilo burbujas sanitarias de 4 o 6 personas.

Para concluir, la artista adelantó que en breve saldrá un material realizado en el Centro Cultural Kirchner, donde diez artistas de distintos puntos del país escribieron y compusieron su música. “No se puede contar mucho más”, destacó entre risas.

Imágenes: Gentileza Prensa Distrito Siete

Tags: Ayelén Beker CC Güemes colectivo LGBT cumbia queer cumbia trans fiesta queer Furia La Gilda de las travas Susy Shock Tati Delacour



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman