• Ocio

“Amor de cuarentena”, una microficción que se podrá disfrutar vía Whatsapp

Por Victoria Rotemberg

El servicio de mensajería posibilitará una pieza de 14 capítulos completamente novedosa, en donde el espectador toma un rol fundamental. ¿Cómo recibirla?

El aislamiento social preventivo y obligatorio sumerge en una reinvención constante en la mayoría de los trabajos. Así lo viven puntualmente los trabajadores del arte que, esta vez, deciden jugársela con una novedosa apuesta.

El director Santiago Loza estrena este miércoles una microficción sonora que se emitirá durante 14 días consecutivos vía Whatsapp. “Amor de cuarentena” cuenta con grandes e imperdibles participaciones.

Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Camila Sosa Villada y Jorge Marrale, posibilitan con sus voces la existencia de esta ficción.

TRAMA. La historia trata de una ex pareja que busca acercarse comunicándose durante dos semanas por medio del reconocido servicio de mensajería virtual. Los oyentes podrán elegir la voz de la actriz o el actor que encarnará a su ex pareja en ese lapso de tiempo.

¿Cómo a su ex pareja? Sí, el formato implica que el espectador será protagonista de una historia de amor, tomando el lugar de receptor de una seguidilla de mensajes que no responderá pero a los cuales “clavará el visto” y, eso mismo, hará que su ex pareja divague por distintos rincones de lo que fue aquel vínculo.

UN NOVEDOSO FORMATO

El formato se creó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, situación que obligó a los teatros a cerrar sus puertas. Sin embargo la imaginación de los dramaturgos no cesó y, por el contrario, comenzaron a contar con el contexto social como disparador de nuevas piezas artísticas.

Así, el productor uruguayo Ignacio Fumero le propuso a Santiago Loza convertir en ficción el deseo de una ex pareja de reconectarse a través de la virtualidad, el único modo de contacto posible en el marco del aislamiento. La idea fue rápidamente tomada y convertida en microficción sonora, que también tendrá algunas sorpresas audiovisuales.

La pieza ya fue estrenada en Uruguay y está en vías de replicarse en otros países como España, Ecuador, Alemania y Brasil, a la vez que en Argentina desembarcará el miércoles 10 de junio.

¿CÓMO ACCEDER A LA FICCIÓN?

Los espectadores deberán abonar una entrada general de $600 a través del sitio web de Alternativa Teatral y, de esa manera, recibirán durante 14 días el contenido que diariamente hará posible la construcción de la historia. Parte de lo recaudado será donado a La Casa del Teatro.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman