• Ocio

Amazon estrena “Inés del alma mía”, serie basada en la novela de Isabel Allende

Por Leo Deangelis

La nueva ficción histórica está protagonizada por Elena Rivera y cuenta la historia de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile. Promete ser una historia de gran potencia visual y narrativa.

“Inés del alma mía” es una nueva serie de época de gran producción que llega a Amazon Prime Video, adaptación de la novela homónima de la prestigiosa escritora chilena Isabel Allende.

El potente drama histórico se centra en Inés Suárez, la primera mujer española en arribar a América en el siglo XVI. Una joven que, en la búsqueda de su marido conoce al conquistador Pedro de Valdivia, con quien comenzará una relación amorosa para luego juntos conquistar Chile y fundar la que hoy es su capital, Santiago.

La serie está protagonizada por los españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega. Se trata de una coproducción entre TVE, Boomerang TV y Chilevisión. Sin embargo, más allá de las cadenas televisivas productoras, el estreno exclusivo de la serie será este viernes 31 de julio en la plataforma Prime Video de Amazon.

Una historia de amor y el nacimiento de una nación

A través de ocho episodios sigue las andanzas de Inés Suárez, una joven extremeña (Elena Rivera), en su llegada a América.

Ella cruza el Atlántico en busca de su marido Juan de Málaga (Benjamín Vicuña) al que le perdió la pista, pero allí entablará relación con el conquistador Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) del que se enamorará y junto con el que vivirá varias aventuras enfrentándose a los indios Mapuches.

Juntos comenzarán una odisea de sangre y búsqueda de riquezas que los llevará desde Panamá a Chile pasando por Perú. Es que la historia de la serie no es solo la de sus dos protagonistas sino también la del nacimiento de Chile como nación.

La filmación de “Inés del alma mía” implicó un tour intenso por numerosas locaciones de España y Sudamérica, como La Calahorra en Granada; Cáceres, Trujillo, Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, en Perú, y el desierto de Atacama, en Chile.

La dirección está a cargo de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, mientras que el guion es de Paco Mateo. Junto a Noriega y Rivera, el reparto está conformado por reconocidos nombres como el chileno Benjamín Vicuña, Francesc Orella (“Merlí”), Carlos Bardem, Enrique Arce (“La casa de papel”), Ismael Martínez, Antonia Giesen (La Jauría) y Federico Aguado.

Hechos reales con gran romanticismo

Inés Suárez nació en Plasencia en 1507. Antes de que naciera, su madre enfermó, por lo que Inés fue criada en parte por su abuelo, un artesano ebanista perteneciente a la cofradía de la Veracruz.

En 1526, a la edad de 19 años, Inés conoció a quien sería su primer esposo, Juan de Málaga y contrajo matrimonio. Entre 1527 y 1528 él se embarcó a Panamá e Inés permaneció en España. Pasaron los años y solo recibió noticias de él desde Venezuela. En 1537, consiguió la licencia del rey y subió a un barco en busca de su marido.

La historia que Allende recreó en su novela del año 2006 tuvo un fuerte condimento romántico que la producción audiovisual también continúa.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman