• Ocio

Aladdin frotó la lámpara: ya se conocen tráiler y póster de la película

Por Leo Deangelis

Se trata de la adaptación de acción real del clásico animado de Disney, dirigida por Guy Ritchie y con Will Smith como el genio azulado.

“Aladdin”, la clásica película animada de Disney de 1992, tiene su nueva versión con actores y se estrenara en Argentina el próximo 23 de mayo. Ahora fue lanzado un nuevo adelanto, que resulta en lo previo, igual de emocionante que la historia original replicada en acción real.

Este estreno es parte de la millonaria iniciativa de la compañía de adaptar sus películas animadas más clásicas, en nuevas producciones protagonizadas por actores y personajes animados por computadora. Comenzó con “El Libro de la Selva” en 2016, “La Cenicienta” en 2017 y “La Bella y la Bestia” en 2018; y ahora se suman “Aladdin”, “Dumbo” y “El Rey León”, que se estrenaran este año.

La película está dirigida por Guy Ritchie, que aportara su singular estilo de acción rápida y visceral al exótico paisaje del mítico y ficticio del reino árabe de Agrabah, donde el ingenioso joven Aladdin, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del Sultán, la princesa Jasmín. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. Esta es parte de la conocida historia que, en esta versión 2019, cuenta con un guión muy fiel a la película de 1992, escrito por John August (“Sombras Tenebrosas”, “El Gran Pez”) y el propio director.

En 2018 comenzaron a conocerse los avances de este film, que tiene como una de sus principales atracciones, la participación de Will Smith como el genio de la lámpara. Fue el propio actor quien anunció el estreno con un ansioso mensaje en Instagram: “¡Acabo de ver la versión final de Aladdin y es un fuego! Estoy excitado, no veo la hora de que todos ustedes la vean”, junto con el tráiler completo. La novedad destacada de este adelanto es que por fin se lo puede ver al actor en la clásica escena en la que Aladdin frota la lámpara y el genio sale para cumplirle sus deseos.

Además de Smith, completan el reparto Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jazmín, Marwan Kenzari como el malvado Jafar, Navid Negahban como el Sultán, Nasim Pedrad como la doncella Dalia, Billy Magnussen como el Príncipe Anders y Numan Acar como el jefe de la guardia de palacio Hakim.

Desde el primer avance, la reacción de muchos de sus seguidores fue de expectativa y entusiasmo. Pero también estuvieron los que se burlaron en redes sociales del aspecto de Smith en este papel, donde se lo ve maquillado de azul. Es así que comenzaron a circular memes con la imagen del actor en la película y la comparación con los Pitufos o Avatar.

Habrá que esperar hasta el 23 de mayo para ver si se puede repetir el gran éxito de taquilla de la cinta original, y si logra conmover con esta clásica historia ahora con actores y acción real.

Noticias
que suman