“Akelarre”, la película del argentino Pablo Agüero, la más ganadora en los Premios Goya

Por Impulso

La película se impuso en los llamados rubros técnicos en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística.

El filme “Akelarre”, del argentino Pablo Agüero, se convirtió en una de los grandes ganadores en la 35 edición de los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, al alzarse con cinco estatuillas.

Los cinco reconocimientos correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos; en tanto que la local “Las Niñas”, de Pilar Palomero, la siguió con cuatro galardones en las principales categorías, entre ellas a la mejor película.

De esta manera, aunque “Akelarre” encabezó el palmarés, los triunfos de “Las Niñas” aparecen como los más relevantes en el listado final de ganadores, destacan los diarios españoles.

La película del argentino Agüero se impuso en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística.

Por su parte, “Las Niñas” se quedó con los premios a la mejor película, mejor directora novel, guión original y fotografìa.

TRAMA

Agüero, nacido en Mendoza y radicado en Francia, plasma en “Akelarre” una historia ambientada en el País Vasco en 1609, y sigue a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.

Imágenes: Gentileza

Tags: Akelarre Argentina cine cinematografía dirección artística diseño de vestuario efectos especiales España filme maquillaje y peluquería musica Pablo Aguero Pais Vasco película Premios Goya



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman