El gobierno apuesta a la pequeña obra pública para generar empleo y actividad

Por Impulso

La construcción es uno de los sectores con mejor relación empleo-producto; cuanto más crece, más empleo hay.

El principal programa anunciado por el Ministerio de Obra Pública, Argentina Hace, tendrá una inversión de $ 8.500 millones y apunta a la pequeña construcción estatal en barrios.

El plan se basa en la construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad, desarrollo de infraestructura para mitigar el riesgo hídrico y desarrollo de equipamiento social.

El Gobierno confía en que el programa genere 20 mil puestos de trabajo con mano de obra local y que promueva paridad de género y capacitación en oficios.

Argentina Hace intenta contrarrestar la ausencia de la gran obra pública federal, que actualmente solo sostiene la finalización de trabajos que quedaron pendientes.

Al igual que sucede con el Ministerio de Obras Públicas, la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat también tendrá como prioridad de corto plazo terminar lo que quedó pendiente.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

El salario real de los empleos informales cayó un 36,1%

Mientras que los indicadores económicos y sociales muestran una crisis muy profunda, el Senado sigue demorando la sanción de las leyes que envió el gobierno. Hasta que no se encuentre la manera de romper con las prácticas políticas vetustas y tradicionales que bloquean las reformas, no habrá manera de salir de la decadencia.

  • Región

Giorgi llevará un concepto innovador a Agroactiva

En el marco de su 66° aniversario la empresa de maquinaria agrícola, Giorgi estará presente en la próxima edición de Agroactiva que se realizará del 5 al 8 de junio en la localidad de Amstrong.

Noticias
que suman