Con la presencia de las autoridades se inauguró la edición 2024 de “Las Nacionales”

Por Impulso

Con las juras de la Exposición Nacional del Ternero Braford y el corte de cintas, en la jornada de este lunes 27 dio inicio las NACIONALES edición Santander en la Sociedad Rural de Corrientes. Un evento que cuenta con una muestra de la mejor genética para la ganadería del Norte argentino, y hasta el viernes ofrecerá distintas actividades para el productor ganadero.

“Gracias por confiar en la fuerza de Expoagro”

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, fue el primero en los discursos. El ejecutivo de la empresa organizadora de las Nacionales, en principio pidió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Luego, agradeció a la Sociedad Rural de Corrientes, resaltando el predio; a las asociaciones de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down «por permitirle a Expoagro aportar con su experiencia en el montaje, en el marco comercial y la comunicación; es una muestra de cómo se puede trabajar en conjunto. Gracias por confiar en la fuerza de Expoagro«

Schvartzman también agradeció a las casas consignatarias que realizarán los remates, Colombo y Magliano, O’Farrell y Sáenz Valiente Bullrich en las Exposiciones Nacionales, como también las que lo harán en remates televisados de invernada que se realizarán en el evento: UMC y Haciendas Villaguay y el Rosgan.

Por último, Schvartzman agradeció especialmente al Gobierno de Corrientes. «Más que socios, pilar fundamental para la realización de esta exposición. Por implementar políticas para el sector que se traducen en mejor genética, mayor producción e innovación. Estas políticas traen como resultado que en los últimos dos años se hayan realizado dos congresos mundiales: el Congreso Mundial Braford en 2022 y el Mundial Brangus en 2023«, recordó.

“Este Gobierno trabaja para fomentar la producción de alentar la innovación e impulsar la inversión”

Juan Pazo, secretario de Planeamiento y de Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de la Nación, sostuvo que «nuestra presencia en este encuentro, como dijo el presidente Javier Milei el viernes en La Rural, es una muestra de apoyo para un sector que consideramos vital para nuestro país«. En este aspecto, el funcionario nacional consideró que «las NACIONALES son una muestra de nuestras mejores tradiciones. La tradición productiva se une con la innovación y el futuro. Este Gobierno trabaja con el único objetivo de fomentar la producción de alentar la innovación e impulsar la inversión«.

Qué dijo el sector ganadero

En la misma línea, Francisco Velar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, dio la bienvenida a Corrientes a los visitantes y felicitó a los expositores «por la calidad de sus productos, y por no bajar los brazos, a pesar de las dificultades seguir invirtiendo, arriesgando, y asombrándonos con su permanente evolución«.  Además, el titular de la entidad anfitriona aprovechó para mencionar que «este evento único, que nos llena de orgullo y permite transformar a Corrientes en la capital nacional de la ganadería, no es casualidad: requiere tiempo, esfuerzo, visión e inversión«

A su turno, el presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, Esteban Binaghi, agradeció especialmente a la comunidad correntina, dado que «hace más de 70 años recibió a una raza tan noble como la que hoy me toca representar, cuando era una raza prohibida en el país; y Corrientes en ese momento, fue la que recibió esta raza e hizo que la ganadería prospere en el Norte argentino«.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Mauricio Groppo, señaló que «desde Brangus es un gusto estar acá, celebrando la apertura de estas nacionales 2024, donde podemos mostrar como la interacción público-privada puede trabajar en favor de un sector como el ganadero y permitirnos a los productores venir a mostrar nuestro trabajo de cada año«.  En este sentido, subrayó que «es un placer trabajar asociados de la forma que lo venimos haciendo y desde Brangus vamos a seguir apoyando y trabajando a full para que hagamos de este evento, uno de los más importantes de la ganadería de Latinoamérica«.

Las presencias

Luego de los discursos, se produjo el corte de cintas por parte de las autoridades provinciales, nacionales, la Sociedad Rural de Corrientes, Exponenciar y las asociaciones de criadores. La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; los presidentes de Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, Nicolás Pino y Carlos Castagnani; la presidente del Foro de Genética Bovina, Tiziana Prada; el directorio de Exponenciar.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman