¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

Por Impulso

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Impacto en las finanzas generales

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos llegó para sumar su talento y, de paso, mejorar la economía del club miamense. Aunque perciba una astronómica cantidad de dinero, sigue siendo un buen negocio gracias a las ganancias que genera su presencia en las instalaciones del club.

Según palabras de Xavier Asensi, Director General, pasaron de tener presupuestado poco más de 60 millones a percibir unos 130 millones de dólares, duplicando lo esperado antes de su llegada. Según sus estimaciones, espera una facturación cercana a los 200M dentro de poco tiempo.

Camisetas

El panorama financiero mejora si consideramos la cantidad de camisetas vendidas a nivel nacional y mundial. Al haber tanta cantidad de pedidos, Inter Miami y Adidas confirmaron que están atrasados y tardarán unos meses en satisfacer la enorme demanda generada por el 10 argentino.

En la página web de EEUU, su camiseta cuesta poco menos de 200 dólares, una cifra que duplica el valor de la remera argentina con la cual consiguió el Mundial en Qatar. Además, su camiseta es la que más rápido se vendió durante el primer día de lanzamiento.

Redes sociales

Según el informe de la revista Fortune, el Efecto Messi impactó de lleno en las redes de Inter Miami. Uno de los mejores ejemplos es Instagram, plataforma en la cual el club pasó de unos pocos millones a aproximadamente 17M de seguidores, superando los números de cualquier equipo de la NFL, NHL o MLB, que son deportes muy populares en Estados Unidos.

Venta de entradas

Ningún aficionado del fútbol quiere perderse la oportunidad de ver a una leyenda activa del fútbol mundial, y mucho menos si dicha leyenda lleva el nombre de Lionel Andrés Messi. Tal ha sido su repercusión, que incluso personas normalmente ajenas al deporte se acercan al estadio y pagan sumas desde aceptables hasta astronómicas para ver al crack argentino.

Según lo informado por CNBC, La Pulga es el gran responsable de que el valor de las entradas se haya disparado en más de 1500% en el mercado de reventa, algo que no sucedió con ningún otro club estadounidense. 

En su presentación ante NY Red Bulls, los tickets se podían comprar por poco más de 400 dólares, pero los accesos VIP para 4 personas superaban los 50 mil dólares. La revista Fortune estima que, sólo en los primeros 2 meses, generó más de 250 millones en venta de entradas.

Giras

Los ingresos no sólo son aportados por las marcas, sino que las giras realizadas por Centroamérica y Asia también implicaron un retorno financiero inédito. La cantidad de capital que puede ingresar por una gira está muy por encima del resto de los clubes

Uno de los factores es que dichas giras pueden ser realizadas en enero o febrero, meses en los cuales no hay clubes europeos de gran nivel recorriendo el mundo. Y el otro factor tiene nombre y apellido: Lionel Andrés Messi. Según las autoridades de Inter Miami, nada de eso sería posible sin tener al astro en el equipo.

Streaming

Los partidos de la MLS son transmitidos por Apple TV, una plataforma que sumó más de 280 mil suscriptores sólo el mes en el cual Messi informó su decisión de jugar en el club de Florida. El bono para ver la temporada completa del torneo estadounidense casi llega a los 100 dólares, de manera que el aumento en la cantidad de abonados implicó un incremento de aproximadamente 300 millones de dólares para Apple TV.

Como dato importante, ciertos pases son promocionados por otras compañías, tales como LG y T-Mobile.

Acciones

Se cree que el contrato de Lio Messi es parecido al que en su época firmó Beckham, lo que significa que incluiría una participación accionaria bastante importante en Inter Miami. En caso de no haber vendido las acciones, estas podrían costar más de lo que salían antes de efectuarse el fichaje.

Una de las personalidades más importantes del conjunto estadounidense es Jorge Mas, propietario y socio de Beckham. Según Más, los ingresos generales del club se podrían duplicar sólo en el primer año.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman