Aseguran que “urgentemente” se necesita que jóvenes ocupen el centro de Rosario

Por Impulso

Lo afirmó el titular de la Asociación de Amigos de calle Córdoba, Nelson Graells, en el marco de los proyectos municipales para reactivar la peatonal.

El presidente de la Asociación de Amigos de calle Córdoba, Nelson Graells, se refirió a la propuesta que presentaron para reemplazar a Falabella en la mítica esquina de Córdoba y Sarmiento y analizó las iniciativas municipales para revitalizar toda esa zona de la ciudad.

Es que desde hace algún tiempo hasta ahora, la Municipalidad de Rosario propuso algunas alternativas para darle más vida a la zona céntrica y a la peatonal Córdoba.

En este sentido, Graells celebró esas ideas. “Hacen falta. Urgentemente se necesita que 10.000 jóvenes lleguen al centro de Rosario de distintas maneras”, sostuvo.

Además, en torno a eso, manifestó: “Hay que promover edificios para venta y alquiler, que vengan personas de todas las edades”.

Según contó el empresario, desde la entidad ven “que en la zona céntrica hay casas viejas con primer y segundo piso bastante abandonados”. “Pensamos que si eso se pone en marcha con un crédito, el dueño puede vender el inmueble o alquilar para reestructurar esos espacios y generar un recambio importante para que la gente se acerque otra vez a vivir en el centro”, afirmó.

Finalmente, sobre las cuestiones edilicias, sugirió: “La Municipalidad también tiene que habilitar la construcción de edificios en la peatonal”.

Tags: alquiler asociacion amigos de calle cordoba centro edificios jovenes Municipalidad de Rosario petatonal propuestas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman