Rosario proyecta convertir parte de la peatonal Córdoba emulando al “Caminito” porteño

Por Impulso

Es para renovar el sector que va desde la peatonal San Martín hasta calle Laprida, que luce abandonado y con pocos comercios. Lo tratará el Concejo Municipal. Pretenden repensar el centro de la ciudad.

La Asociación Casco Histórico de Rosario volvió a la carga con un proyecto para que se genereun programa especial orientado a incluir a las actividades culturales del área central y potenciar parte de peatonal Córdoba que va desde San Martín hasta Laprida.

La idea es que la zona céntrica se convierta en un nuevo “Caminito” como el particular espacio en el barrio porteño de La Boca.

En la normativa que deberá aprobar el Concejo Municipal estarían incluidos músicos, mimos, marionetistas y bailarines.

EL CENTRO DE ROSARIO, UN CASO ESPACIAL. La gastronomía es un tipo de negocio que falta en la zona de peatonales. “Si pretendemos que el microcentro no solo sea un sector de servicios, oficinas y bancos, debemos cambiar parte de la dinámica comercial que tiene el centro” dijo el titular de la Asociación Empresaria de Rosario en contacto con Impulso.

“Para que el movimiento no termine a la seis o siete de la tarde, se extienda y también funcione los fines de semana, debemos generar nuevos atractivos. De lo contrario vamos a seguir concentrando la actividad en Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte” finalizó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Actualidad

Santa Fe anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia

El gobernador Perotti confirmó el retorno de las clases presenciales en los niveles Inicial y Primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. La ministra Martorano informó que ya se vacunaron 609.267 personas, el 50% de la población objetivo.

  • Economía

¿Qué se espera para la previa del Hot Sale 2021?

Los días 8 y 9 de mayo, suelen ser los días destinados al Pre Sale. Las marcas intentarán estirar el gran evento y comenzarán a tener ofertas en sus tiendas online días o antes de que arranque oficialmente el evento.

Noticias
que suman