Un “shopping a cielo abierto”, la propuesta para ocupar el lugar de Falabella

Por Agustín Dadamio

La emblemática esquina de peatonal Córdoba quedará vacía cuando cierre el tradicional comercio. Hay un proyecto con una “lista extensa de locales” dispuestos a sumarse y aportar lo suyo. Apuntan a incorporar un rubro que brilló en La Favorita en otra época.

El cierre de Falabella pronto dejará vacía una de las esquinas emblemáticas de la peatonal Córdoba. Ante el inminente escenario, una institución plantea instalar un “shopping a cielo abierto” para reactivar la zona.

Nelson Graells, presidente de la Asociación de Amigos de calle Córdoba, dialogó con IMPULSO y contó detalles de la iniciativa que desde esa entidad le presentaron a los propietarios del edificio ubicado en la tradicional intersección de Córdoba y Sarmiento.

En primer lugar, Graells expresó: “La preocupación de la asociación es que la peatonal, el centro y Rosario necesitan que ese local esté abierto porque es muy emblemático. Ayuda a traer gente a la zona céntrica y a la peatonal”.

Nos comunicamos con el intendente y con la Asociación Empresaria para exhibir nuestra preocupación. Ellos también se mostraron preocupados y se pusieron a disposición”, reveló, y luego detalló la propuesta que presentaron.

Convocamos a muchos comerciantes y todos están dispuestos a hacer un esfuerzo para sumarse y poner un local ahí, a pesar del momento difícil que atraviesan los comercios por la pandemia”, indicó Graells, que aseguró que su idea sería “abrir un shopping a cielo abierto en ese edificio”. En torno a esta definición puntual, la iniciativa se nombra de esa forma por ser una oferta comercial conjunta, con un fin común.

UNA PROPUESTA CON SUSTENTO

Consultado sobre la idea que plantearon, el titular de la asociación comentó: “Nuestra propuesta se extiende a comerciantes de la ciudad y a otros que no sean de Rosario. El administrador que alquile puede ver que falta algún producto que está en otra localidad y lo puede ir a buscar. La cuestión es que sea un buen proyecto y que vengan a invertir a Rosario. Pero con la lista que aportamos ya tenés una base fuerte, porque son muchos metros los que hay que llenar”.

Por otro lado, acerca de su visión como empresario y los posibles rubros que podrían funcionar en el emblemático espacio comercial, Graells sugirió un shopping con un actor clave: la gastronomía.

Una parte muy importante para un buen proyecto sería la gastronomía –aseveró-. Restaurantes, bares y demás. Hace muchísimos años La Favorita tuvo en el último piso un restaurante muy bueno. Hay que ver si el que alquila tiene la misma idea. Yo personalmente buscaría que haya una gastronomía muy fuerte en todos los pisos, y después división de rubros”.

Además, dio detalles del contacto que tuvieron con los propietarios de la esquina. “Les llevamos a los dueños nuestra inquietud. La idea es que ellos trabajen tranquilos y escuchen las ofertas que tengan. Y en caso de que haya alguien que quiera alquilar el local, gerenciarlo y sub alquilarlo, nosotros ofrecemos una lista extensa de locales que podrían participar. Si hay un gerenciador potencial tiene una ventaja: ya va a contar con una cantidad de comerciantes dispuestos a escuchar su propuesta”, insistió.

Asimismo, Graells no descartó la llegada de algún otro oferente con intenciones de reactivar el lugar, puesto que afirmó que lo que se necesita “es que esa esquina esté abierta”. “Si aparece alguien como apareció en 1994 Falabella, bienvenido sea. Lo ideal es que haya un buen proyecto y que ese local esté activo”, añadió.

En tanto, sobre el encuentro que tuvieron con los propietarios, sumó: “Los dueños son rosarinos, nos atendieron muy bien. Quieren un buen proyecto. Ojalá sea esta u otra oferta. Todos queremos lo mismo: que esa esquina se reactive lo antes posible. Sabemos que puede llevar un tiempo bastante grande lograrlo”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman