Esas son las cifras que hasta el momento develó Billboard, mostrando el continuo retroceso en la venta de música
Las cifras hablan, y 2014 –o al menos las mediciones hasta septiembre- es un año particular, en el que el álbum de ningún artista consiguió alcanzar el millón de copias vendidas en Estados Unidos, según detalla Billboard.
Solamente el álbum de la película Frozen logró superar cómodamente esta cifra y convertirse en el más vendido del año, pero como detalla la publicación, ninguno de un artista particular lo ha conseguido.
Los álbumes de Beyonce y Lorde son los más vendidos durante 2014, ambos lanzados el año pasado con algo más de 700.000 copias cada uno.
En cuestión de sencillos vendidos, hay 60 que lograron superar el millón, y si bien la cifra parece importante, a esta altura del año en 2013 habían sido 83 los que habían alcanzado ese número.
El single más vendido lo tiene Pharrell Williams, que con Happy logró un liderazgo absoluto con 6.2 millones de unidades. Una canción que forma parte de la banda de sonido de Mi Villano Favorito.
Lo cierto es que la venta de música sigue decreciendo, y en cuestión de contenido digital, la caída para este año alcanza el 12.9%, en donde el mercado está dejando de comprar sencillos o álbumes para moverse a la música en streaming, que goza de un alto crecimiento interanual.
Con la nueva forma de escuchar música, las mediciones probablemente deban comenzar a cambiar, como lo que sucede con la televisión y el consumo de contenidos a través de servicios como Netflix.
Imágenes: Lorde