Rosario: las * ventas * en julio * aumentaron un 7 por ciento *

Por Impulso

Impulsadas por la demanda en tecnología, indumentaria, alimentos y ocio, los guarismos mostraron un alza en todo el país. Estiman un fuerte incremento en agosto por los festejos del Día del Niño

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió, este lunes por la noche, un comunicado que informa un crecimiento sostenido de las ventas minoristas durante todo el mes de julio. En Rosario, el alza llegó al 7 por ciento.

De acuerdo al informe presentado, durante el mes de julio, las ventas crecieron en orden al 10 por ciento, en comparación con igual período del año anterior.

En contacto con IMPULSO, el vicepresidente de CAME, Elías Soso, afirmó que los guarismos de Rosario muestran un crecimiento del 7 por ciento. “Las ofertas de temporada, las compras durante el Mundial y las vacaciones de invierno muestran un fuerte crecimiento en sectores como indumentaria, ocio, tecnología y alimentos”, agregó el empresario PYME.

En tanto, Soso describió que las ofertas de televisores en 50 cuotas y los viajes en 30 cuotas potenciaron las compras financiadas que terminaron redondeando un crecimiento porcentual de 7 puntos.

Por su parte, el empresario adelantó que a pocos días para los festejos por el Día del Niño, las compras marchan a buen ritmo y se estima un crecimiento del 20 por ciento en las ventas. “El aumento de la mercadería no pasó del 13 por ciento, por lo cual, en términos reales, el crecimiento sería de 7 u 8 puntos”, finalizó Soso.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Clima en Rosario: viernes con anuncio de vientos y lluvias

Para este viernes se espera una máxima de 19° y una mínima de 4°, con el cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y posibilidades de lluvia desde la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 4°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 8°C. Con […]

  • Actualidad

Faltarán productos esenciales en Argentina tras nuevos controles a las importaciones

El atún ya tiene un valor alto en la Argentina y pasó a convertirse en un bien inaccesible para muchos sectores. Pero en los próximos meses, podría inclusive desaparecer de las góndolas, al igual que la palta o la banana. Todos productos importados cuyo ingreso se limitaría con la reciente medida del Banco Central. Cabe […]

Noticias
que suman